Notas

El Ayuntamiento aprueba la aportación anual a la Ventanilla Única Empresarial

14, mayo

El Consistorio aporta cada año 32.500 euros a esta herramienta de la Cámara de Comercio, que asesora y orienta a los empresarios y emprendedores de la capital

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno la subvención para la Ventanilla Única Empresarial y Punto de Atención al Emprendedor (VUE-PAE).
Esta aportación anual, de 32.500 euros, se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, y garantiza la continuidad de este servicio de atención y orientación a emprendedores y empresarios.
Este Convenio establece una aportación económica de 32.500 euros por parte de cada una de las tres administraciones públicas, para el funcionamiento de este servicio integral de asesoramiento a los emprendedores en la creación y la tramitación de los diferentes ciclos de vida de las empresas.
La participación municipal se concreta a través del Servicio de Desarrollo Local, Consumo y Turismo. La aprobación de esta subvención se fundamenta en los resultados positivos que la Ventanilla Única Empresarial aporta a los emprendedores y las PYME en la ciudad, facilitando la generación de empleo. Además, se garantiza la continuidad de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), que tienen su sede en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.
Desde este servicio de Ventanilla Única Empresarial – Punto de Atención al Emprendedor se facilita la creación de empresas, a través de la gestión y resolución de los trámites necesarios para iniciar la actividad, poniendo al servicio del emprendedor unas estructuras administrativas ágiles, que eliminan la carga burocrática que supone el proceso de creación de la empresa.
Así, la VUE-PAE ayuda a los empresarios a simplificar los procesos de tiempo de espera y costes y proporciona los servicios de tramitación telemática del alta empresarial de Empresario Individual, Sociedad Limitada y Sociedad Limitada Nueva Empresa, así como de información sobre subvención y financiación, sobre obligaciones fiscales, laborales y contables en la puesta en marcha del negocio, y sobre el expediente de alta empresarial.
Esta subvención está dentro del Acuerdo adoptado en sesión plenaria del 28 de febrero de 2020, que aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) número 31, de fecha 11 de marzo.

Temas relacionados

Comentarios