Notas

El Ayuntamiento aprueba dos convenios con entidades sociales por valor de 253.555 euros

10, octubre

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de acuerdos para la concesión directa de subvenciones a Cruz Roja Española y a la asociación AFAES

Con estos acuerdos se financiarán programas de atención a personas con discapacidad psíquica y a población en riesgo de exclusión social

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de octubre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta del área de Servicios Sociales, ha aprobado hoy la firma de los convenios para la concesión directa de subvenciones a dos entidades sociales del municipio por importe de 253.555 euros.

El Ayuntamiento financiará con fondos propios a las entidades para la ejecución de un total de cinco proyectos de asistencia a colectivos socialmente vulnerables que complementan los servicios de atención municipales.

El Consistorio capitalino destinará 142.709 euros a Cruz Roja Española en Las Palmas, una partida que contribuirá al desarrollo de tres programas que cumplen una importante función en la asistencia a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Uno de los proyectos, ‘Mediación social con el colectivo sin techo’, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar del municipio a través de la intervención directa y la detección de sus necesidades.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores atendiendo su alimentación diaria, esta subvención sufragará el programa ‘Transporte de comidas sobre ruedas’. Por último, Cruz Roja también ejecutará el proyecto ‘Información y capacitación a cuidadores no profesionales’.

El Ayuntamiento renovará su compromiso con la Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental (AFAES) para que continúe con su importante función social mediante una subvención de 110.846,13 euros que garantizará la ejecución de programas para personas con discapacidad psíquica y sus familiares.

Se trata del programa de atención integral para evitar la exclusión social de las personas con problemas de salud mental del municipio y de ‘Escuela de Familias’, que tienen como objetivos principales la reinserción familiar y social del enfermo crónico y la reducción de la sobrecarga y de la alta emoción de los familiares que conviven con los enfermos psíquicos.

Además, busca la mejora del pronóstico y calidad de vida del enfermo, así como la reducción del estigma asociado a la enfermedad mental grave.

Temas relacionados

Comentarios