Notas

El Ayuntamiento aprueba cinco convenios con entidades sociales por valor de 730.218 euros

27, septiembre

La Junta de Gobierno autoriza las subvenciones a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, a la Fundación Adsis, a CEAR, al Banco de Alimentos y a Casa de Galicia

El área de Servicios Sociales subvencionará a 10 organizaciones sociales que complementan la asistencia de los servicios municipales

El Consistorio acepta asimismo destinar a la financiación de prestaciones básicas 1,6 millones de euros procedentes de la FECAM

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de septiembre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta del área de Servicios Sociales, ha aprobado hoy la firma de los convenios para la concesión directa de subvenciones a cinco entidades sociales del municipio por importe de 730.218 euros.
Mediante la formalización de estos convenios, el Ayuntamiento financiará a las entidades para la ejecución de proyectos que complementan los servicios que se prestan desde la corporación municipal. Los acuerdos autorizados conforman cinco de las diez subvenciones que otorgará la corporación a organizaciones dedicadas a la asistencia a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión.
Se trata de 242.090,20 euros para la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una entidad con la que el Consistorio colabora a través del Plan General de Intervención con Personas Desfavorecidas para garantizar que las personas sin hogar tengan los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas más inmediatas, así como un alojamiento. Asimismo, el proyecto tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral de los beneficiarios, a través de la formación, para fomentar la incorporación a la sociedad.

La Fundación Adsis recibirá 422.128 euros para la ejecución del proyecto educativo Centro de Menores para garantizar la atención integral a menores y adolescentes del municipio en los tres centros de día del municipio. Además, a través de este convenio se presta apoyo a las unidades familiares que necesitan ser atendidas en sus tareas parentales de protección y educación, a fin de que puedan afrontar el cuidado de sus hijos en condiciones de normalización social.
Por otro lado, la subvención a la fundación Adsis permitirá la ejecución del proyecto Centro Atajo, que tiene como objetivo promover la inserción social y laboral de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, capacitándolas para la iniciación o reincorporación a la actividad laboral-social y para la participación social y responsable en su entorno desde una actuación integral.

El área de Servicios Sociales destinará 40.000 euros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la que el Ayuntamiento colabora en los servicios de atención integral de la población inmigrante que no puede cubrir las necesidades básicas de alojamiento y comida, orientación laboral, integración social o asesoramiento jurídico.

El convenio con el Banco de Alimentos de Las Palmas estará dotado con 20.000 euros para colaborar en la adquisición y distribución de alimentos ente la población en riesgo de exclusión social del municipio.

Igualmente, la administración municipal subvencionará con 6.000 euros a la Casa de Galicia, una entidad con la que lleva colaborando 60 años, para el desarrollo de la campaña benéfica de Navidad de recogida y redistribución de juguetes entre la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la aportación de 1.626.000 euros, por parte de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias, que serán destinados a la financiación de prestaciones básicas de servicios sociales.

Temas relacionados

Comentarios