El Ayuntamiento adjudica el proyecto de rehabilitación de 44 bloques de viviendas en La Vega de San José

El área de Urbanismo rehabilitará las fachadas y las cubiertas de 600 viviendas en el barrio de La Vega de San José

El arreglo de las edificaciones que datan del año 1982, y que no han sido rehabilitadas desde su entrega, cuentan con una inversión de 3 millones de euros


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de enero de 2020.-

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado a las empresas Construplan, Construcción y Planificación S.L., Gratecsa S.A., Ferrovial Servicios S.A. e Inagua Gran Canaria Servicios S.L., el proyecto de rehabilitación de 600 viviendas en el barrio de La Vega de San José, mediante una inversión de 3 millones de euros.

El Ayuntamiento rehabilitará 44 bloques situados en las calles León, Málaga, Córdoba, Eufemiano Jurado y Palma de Mallorca. La adjudicación de uno de los lotes ha quedado desierta, por lo que el Consistorio licitarará el que resta por procedimiento negociado, tal como establece la ley cuando se producen este tipo de situaciones.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “la adjudicación de la rehabilitación de más de 40 bloques de viviendas en la Vega de San José, que viene a sumarse a la rehabilitación del Lasso, Tres Palmas, Escaleritas y las reposiciones de Tamaraceite y Las Rehoyas, demuestran que la política de vivienda es una de las grandes prioridades del área de Urbanismo de este gobierno municipal”.

Las obras de rehabilitación, que acaban de ser adjudicadas, tienen un periodo de ejecución de seis meses.

La actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San José, está financiada con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.

El proyecto, que se realizará por fases, contempla en cada edificio la reparación de los pretiles, la eliminación de losas decorativas de la cubierta, el corte y eliminación de balcones, la reparación de la fachada y de las vigas en las que se presume se ha producido oxidación y el posterior tratamiento de la misma.

Las edificaciones que datan del año 1982, no han sido rehabilitadas desde su entrega, ni siquiera pintadas, contando con serios problemas de estanqueidad de fachada, y estabilidad de elementos no estructurales (decorativos).

Los trabajos, además de la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de los edificios, también contemplan en algunos edificios la instalación de ascensores en las viviendas situadas en la Vega de San José.

El Consistorio también comenzó el pasado mes de agosto la rehabilitación de las fachadas y la impermeabilización de las azoteas de diez bloques de viviendas situadas en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina, así como el centro cívico del barrio de Tres Palmas.

Dentro de los proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio, el Consistorio capitalino también solicitó a la Corporación insular la actuación en 450 viviendas en el barrio de El Lasso, una obra que ya se está ejecutando.

Deja un comentario