Notas

El Alcalde se reúne con el nuevo Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias

13, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de mayo de 2020.- El Alcalde Augusto Hidalgo se reunió hoy con el nuevo Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, el Contralmirante José Lago Ochoa, con quien analizó el panorama actual de la ciudad y las sinergias entre la ciudad y la Fuerza de Acción Marítima de la Armada Española.

Tras su nombramiento el pasado mes de marzo, este ha sido su primer encuentro con el regidor capitalino. Natural de Redondela (Pontevedra), destaca en su curriculum participaciones como las operaciones de liberación de Kuwait en 1990 y 91 como oficial de artillería de la Corbeta Diana.

En 2004 también estuvo presente como oficial de enlace naval en Tampa (EE UU) en la denominada operación “Libertad Duradera en 2004, así como su labor al mando del Juan Carlos I en el marco de la operación de apoyo a Irak en 2018, donde realizó la Proyección Marítima a Kuwait de la Unidad de Helicópteros del ET.

Hidalgo dio la bienvenida al Contralmirante Lago y le deseó una feliz andadura en su cargo, además de ofrecerle la colaboración puntual del Ayuntamiento capitalino en aquellos asuntos que involucren a ambas instituciones.

Temas relacionados

Comentarios