deNoticias

El alcalde estudia con los vecinos de Las Coloradas la instalación de nuevo equipamiento urbano y mejoras en las vías

El Consistorio analiza la posible creación de zonas verdes y de ocio en la zona

Augusto Hidalgo pudo comprobar las actuaciones municipales realizadas en el vallado del parque infantil y el local social

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de octubre de 2019- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, recorrió hoy el barrio de Las Coloradas junto a vecinos de la asociación vecinal ‘Iguamira’ con los que estudió la posible instalación de nuevo equipamiento urbano y mejoras en las vías, especialmente, en la avenida Semana de la Pasión.

Los representantes del Consistorio y los vecinos fueron analizando cada una de las peticiones de los vecinos y comprobando las actuaciones municipales ya realizadas desde la calle María Dolosa, hasta la plaza Mirador Norte de Las Coloradas, pasando por la calle Miguel Hernández Febles y llegando al Centro Cívico del barrio a través de la avenida Semana de la Pasión.

El alcalde pudo comprobar las intervenciones realizadas desde el Consistorio en el vallado del parque infantil del barrio, los trabajos de desbrozamiento de hierbas que se han realizado en la carretera de Las Coloradas y el acondicionamiento del muro de la calle Miguel Hernández Febles.

En materia de accesibilidad, el alcalde pudo analizar las obras ejecutadas en en el Local Social Alcalde José Vicente León Fernández donde el Consistorio ha acondicionado la puerta para personas con movilidad reducida y ha mejorado los accesos del espacio. Aún así, los vecinos han explicado al regidor de la Corporación local la necesidad de realizar algunas intervenciones en dichas instalaciones tanto en el interior como en los alrededores del espacio vecinal.

En esta línea, el alcalde adelantó a los vecinos que está previsto realizar tareas de fumigación en determinadas zonas afectadas por mosca blanca además de que se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un nuevo sistema de riego en los parterres y jardines de la calle Miguel Hernández.

El primer edil analizará la posibilidad de llevar a cabo las peticiones de los vecinos como la recuperación del huerto urbano, la instalación de más papeleras en la carretera de Las Coloradas, la construcción de una cancha polideportiva y de un área canina en los terrenos anexos al estadio o la instalación de aparatos biosaludables en el Mirador Norte del barrio.

Otra de las demandas vecinales que estuvieron analizando Hidalgo y Zamorano junto a los vecinos fueron las mejoras en materia de iluminación viaria, asfaltado y alcantarillado en el conjunto del barrio donde el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones como bacheos en la vía.

Deja un comentario