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Duco lanza el modelo de mejores prácticas de reconciliación para ayudar a las empresas a gestionar las presiones de costos y mejorar la resiliencia operativa

14, mayo

LONDRES--() - Duco, el proveedor global de autoservicio de integridad de datos y servicios de reconciliación, ha lanzado ‘El modelo de madurez de reconciliación’: Una nueva hoja de ruta que ayudará a las empresas financieras a mejorar la automatización, la eficiencia y la integridad de los datos en todas las tareas de conciliación y coincidencia de datos. El modelo, que describe los pasos que las empresas pueden tomar para alcanzar una eficiencia óptima en sus procesos de reconciliación, también les ayudará a gestionar las presiones de costos, reducir el riesgo y mejorar la capacidad de recuperación operativa.

En un mundo donde la cantidad y la complejidad de los datos que las empresas deben manejar aumentará exponencialmente, ya no es posible depender de sistemas y procesos manuales. Hacer frente a esta afluencia de datos de la manera más inteligente se está convirtiendo rápidamente en un negocio crítico, particularmente en el clima actual.

El modelo de madurez de reconciliación guiará a los profesionales de la reconciliación a través de cinco etapas clave de madurez de reconciliación, desde 'manual' hasta 'automatizado' y, finalmente, 'auto-optimización', donde la tecnología de aprendizaje automático automatiza casi todo el proceso y donde las reconciliaciones entre sistemas son todas pero eliminado

Es importante destacar que un enfoque más progresivo para la automatización de la reconciliación no solo dará como resultado una mayor eficiencia operativa, sino que también aumentará drásticamente la resiliencia operativa y pondrá a las instituciones financieras con visión de futuro en una mejor posición para beneficiarse de las nuevas tecnologías y la información adicional que brindan los sistemas inteligentes .

Christian Nentwich, CEO de Duco, comenta:

"A principios de 2020, incluso antes de que la pandemia mundial cambiara el mundo, los expertos de la industria financiera reconocieron que esta se convertiría en la" década de los datos ", con empresas inundadas con billones de líneas de datos de una multitud de fuentes.

“Uno de los muchos efectos que ha tenido la crisis de Coronavirus es amplificar la necesidad de sistemas resistentes, conectados y procesos más robustos. Con la continuidad del negocio en mente, muchas organizaciones están buscando formas más eficientes de administrar grandes cantidades de datos de múltiples fuentes dispares de manera rápida y precisa. La integridad de los datos es una preocupación clave, y muchos se preguntan cómo pueden automatizar sus procesos más críticos.

“Encontrar una manera de mejorar el proceso de reconciliación ahora es aún más crucial. Desarrollamos el Modelo de madurez de reconciliación en respuesta a estos problemas. Puede ayudar a gestionar las presiones de costos en un momento de mayor escrutinio, automatizar procesos que dependen del trabajo manual para mejorar la capacidad de recuperación y reducir significativamente el riesgo operativo que tiene el potencial de generar fraude, multas o, en el peor de los casos, el fracaso de un todo firma."

Las cinco etapas de madurez de la reconciliación de Duco son:

  • Manual - Todas las conciliaciones se llevan a cabo manualmente, usando hojas de cálculo o mediante aplicaciones caseras. Existe un alto riesgo de error y falta de auditabilidad.
  • Híbrido - Los sistemas de puntos están establecidos para tipos de datos específicos, mientras que otras conciliaciones se llevan a cabo en hojas de cálculo o de forma manual. Los equipos / procesos son dispares, la reconciliación como función está fragmentada y es probable que se duplique el trabajo.
  • Automatizado - Todas las conciliaciones se consolidan en sistemas automatizados. Pequeños equipos construyen y conciliaciones a bordo, y supervisan la investigación de excepciones. Hay mejoras significativas en la eficiencia y se reduce el riesgo.
  • Mejorando - Los controles de calidad de datos adicionales están activos durante todo el ciclo de vida de los datos. La simplificación de los procesos es posible, lo que lleva al desmantelamiento y consolidación del sistema.
  • Auto-optimización - La automatización completa se implementa en todo el ciclo de vida de la reconciliación, desde la incorporación hasta la resolución de excepciones. Hay muy poca participación del personal y la mejora continua es posible a través de un sistema mejorado de aprendizaje automático. Las conciliaciones internas se eliminan, lo que lleva a una reducción importante en el costo y la complejidad.
  • Christian Nentwich continúa:

    "La quinta etapa es el" santo grial "al que todas las organizaciones financieras deberían aspirar. En este punto, con suficientes datos de capacitación, el aprendizaje automático puede detectar errores, valores atípicos y una calidad de datos deficiente en la fuente, reduciendo el número de conciliaciones requeridas. Si bien sabemos que este no es un proceso de la noche a la mañana, el Modelo de madurez de reconciliación proporciona un plan para llegar allí ”.

    Descargue el modelo de madurez de reconciliación aquí

    Sobre Duco

    Duco es un proveedor global de autoservicio de integridad de datos y servicios de reconciliación. Nuestra misión es facilitar la administración de datos. La plataforma Duco basada en la nube permite a los usuarios finales agregar, normalizar y conciliar datos bajo demanda, sin proyectos de infraestructura. Las empresas confían en nosotros para aumentar la agilidad comercial, reducir el riesgo, cumplir con la regulación y mejorar drásticamente la eficiencia en una variedad de tareas de misión crítica. Los clientes pueden estar en vivo en 24 horas, con resultados en 7 días y un valor comercial tangible en 30 días. Con sede en Londres, con oficinas en Nueva York, Luxemburgo, Edimburgo, Wroclaw y Singapur, los clientes de Duco incluyen bancos globales, corredores, gestores de activos, intercambios y subcontratistas intermedios y administrativos. Para más información ir a www.du.co

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