Notas

Dos casos de COVID-19 presentados contra la República Popular de China (RPC)

5, mayo

Dos casos de COVID-19 presentados contra la República Popular de China (RPC)

Los expertos en derecho de Legal Language Services (LLS) revisaron dos demandas presentadas recientemente contra la República Popular de China (RPC). ¿Son estos casos realmente sobre justicia o sobre pánico pandémico? ¿Aumentarán o disminuirán estos casos contra China?

Nueva York, NY, 05 de mayo de 2020 Durante este tiempo de incertidumbre, a medida que el coronavirus continúa cambiando vidas y negocios, la necesidad de la aplicación racional y consistente del Estado de derecho nunca ha sido tan urgente. Consultor principal de Legal Language Services (LLS), Tom McLean, Esq. y el presidente de LLS, Victor Hertz, revisó dos demandas presentadas recientemente relacionadas con la pandemia, presentadas contra la República Popular China (RPC). Estas demandas son representativas de varios casos similares, incluidos los presentados por los Procuradores Generales de Missouri y Mississippi.

Los dos casos

Ambas demandas contra la República Popular China fueron presentadas bajo la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras (FSIA, por sus siglas en inglés) y, según McLean, "parecen sufrir una causalidad débil, haciendo de China una víctima de la pandemia". Casos similares, como la denuncia presentada por Liang Xuguang contra el Gobierno Federal de los Estados Unidos (entre otros), también se han presentado en la RPC. Publicación de blog de LLS: Pánico, pandemia y el estado de derecho - examina la causalidad, las decisiones y la validez de estas dos demandas.

El caso 1, Alters v People's Republic of China, es una acción de clase que afirma que la RPC actuó en su propio interés para mantener su "estado de superpotencia" y negligentemente no pudo contener el virus COVID-19 en Wuhan. [1]

El caso 2, Buzz Photos v People's Republic of China, es un intento por parte de una empresa de recuperar los daños derivados de la pérdida de ventas y despidos relacionados con COVID-19. [2]

¿Estos casos merecen su día en la corte?

LLS cree que todos merecen su día en la corte. “Quizás los abogados que presentaron estos casos saben más de lo que dejan ver en sus quejas. Si es así, estos casos tienen mérito y deberían ser escuchados incluso si el presidente Xi y el gobierno de la República Popular China no están de acuerdo ”, dijo McLean. Y agrega: “Si estos casos son débiles y se han presentado para publicidad, en lugar de una verdadera esperanza de recuperar dinero, entonces perjudican a los Estados Unidos y su sistema judicial. Si el sistema judicial de los Estados Unidos funciona como debería, entonces los litigantes en estos casos no prevalecerán ”.

Hertz señala que "se entabló un litigio similar después de los ataques del 11 de septiembre, en busca de daños de Arabia Saudita. Esos casos fueron desestimados por la Corte Suprema ". [3]

"Es esencial que la profesión jurídica defienda el Estado de derecho cuando la sociedad está estresada y las personas se sienten en riesgo", reitera Hertz. "En última instancia, un buen litigio producirá buenos precedentes y estos casos contra China aumentarán o disminuirán por sus propios méritos". "

[1] 1: 20-cv-21108 (SD FLA 2020)
[2] 3: 20-cv-00656 (ND TX 2020)
[3] La decisión de la Corte Suprema No. 08-640 en el asunto de Federal Insurance Co., et al. v. Reino de Arabia Saudita, et al.

Acerca de los servicios de idiomas legales

Desde 1983, Legal Language Services ha ayudado a las firmas de abogados de EE. UU., A los profesionales independientes y a los gobiernos a comunicarse a través de las fronteras lingüísticas y políticas. LLS es la principal fuente de traducción legal en los Estados Unidos. También proporcionan la columna vertebral de interpretación para llamadas al 911. Habiendo pasado por incendios, inundaciones, huracanes, recesiones, caídas del mercado de valores y las secuelas del 11 de septiembre, tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para superar la crisis de COVID-19.

Además, LLS ofrece:

· Servicio seguro de interpretación telefónica 24/7 que cumple con HIPAA en más de 200 idiomas y dialectos.

· Los servicios de interpretación están disponibles a pedido a través de una plataforma remota de video remota compatible con HIPAA, disponible en veinte idiomas, incluido el lenguaje de señas americano (ASL).

· Transcripción textual, servicios legales y un amplio espectro de servicios de litigio internacional, incluyendo consultoría experta en servicios internacionales de procesos, servicios de descubrimiento legal y toma de evidencia en el extranjero.

Para obtener más información sobre los Servicios de idiomas legales, visite su sitio web en https://www.legallanguage.com.

Temas relacionados

Comentarios