Notas

Dole Food Company publica el informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020

23, abril

CHARLOTTE, Carolina del Norte - () - Dole Food Company anunció hoy la publicación de su informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020. El informe presenta el nuevo marco de sostenibilidad de la organización, "The Dole Way", junto con los primeros objetivos de sostenibilidad corporativa de la compañía.

"Desde nuestros inicios, Dole se ha comprometido a ofrecer lo mejor que podamos, tanto en términos de nuestros productos como en la forma en que los fabricamos", dijo Johan Linden, CEO de Dole. “La necesidad de una selección de alimentos saludables nunca ha sido tan obvia como en las últimas semanas, ya que nos adaptamos a esta pandemia global. El camino y el compromiso de ser un ciudadano responsable en cada sociedad y tener cuidado con nuestro espacio de piso continuará en el futuro, y Dole continuará siendo honesta y transparente sobre nuestros esfuerzos y nuestras influencias en el suministro global de personas sanas. Sé comida ".

"Por supuesto", continúa Linden, "nuestras partes interesadas esperan esto de nosotros, pero esperamos aún más de nosotros mismos. Se trata de tener un diálogo abierto con voces críticas, a fin de lograr un progreso medible y significativo para las personas y para llegar al planeta para reevaluar constantemente su propio trabajo y mejorarnos a nosotros mismos. Estamos convencidos de que esta es la única forma correcta de hacer negocios ".

El informe de sostenibilidad de Dole describe una lista ambiciosa de iniciativas bajo Dole Way que se centran en medidas concretas para lograr cinco objetivos principales:

  • Más que nunca, Dole es consciente de su responsabilidad de apoyar a las comunidades desatendidas y promete donar no menos de 2,500 toneladas de fruta fresca y productos para 2025.
  • Dole producirá un valioso cambio a largo plazo al declarar una tarifa de seguridad social para las bananas y piñas de la marca Dole. Esta inversión social, dirigida por organizaciones empresariales y fundaciones independientes que han estado operando en las áreas de fabricación latinoamericanas de Dole durante décadas, se invertirá en comunidades basadas en las necesidades locales.
  • Los productos de Dole se cultivan en áreas donde el agua se está volviendo más escasa, y Dole se compromete a reducir el consumo de agua mientras mejora la calidad del agua en sus operaciones.
  • Dole continuará tomando medidas para promover una alimentación saludable y educar a las personas sobre la alimentación saludable, con un enfoque particular en la juventud. En el centro está la promesa de ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables.
  • Dole reconoce que el cambio climático es real y que las industrias alimentarias y agrícolas tienen un papel que desempeñar para contener sus impactos. Dole se centrará en reducir su huella de carbono garantizando que los nuevos buques sean más eficientes y trabajando para lograr cero emisiones netas de carbono a nivel operativo para 2030.

Otros objetivos importantes de sostenibilidad incluyen garantizar que todos los materiales de embalaje utilizados en las operaciones de plátano y piña de Dole sean reciclables o compostables para 2025, e introducir blockchain o tecnologías similares en todas las operaciones para impulsar el cambio en el área Para lograr la seguridad alimentaria y la transparencia.

Informar sobre las consecuencias de los objetivos de responsabilidad y sostenibilidad de Dole también es fundamental.

“Este informe y nuestros objetivos son un nuevo hito en nuestra búsqueda de la sostenibilidad, y la agricultura está en el corazón de este cambio. Como agricultores, nos enfrentamos a la realidad del cambio climático y nos unimos a todas las demás personas y empresas afectadas que quieren enfrentar este desafío en nuestra cadena de suministro ", dijo Xavier Roussel, Vicepresidente de Sostenibilidad. "Nos basaremos en nuestra experiencia, tanto en agricultura de precisión como en agricultura orgánica, para cumplir con nuestros compromisos en colaboración con nuestros socios comerciales y otras partes interesadas. Como empleador, continuaremos haciendo esfuerzos para mejorar la vida de nuestros empleados y para las comunidades locales, y ejercer una influencia positiva tanto dentro como fuera de nuestra empresa ".

Roussel agregó: "Dole se compromete a ser parte de la comunidad de ciudadanos preocupados que enfrentan el desafío de la sostenibilidad".

Para ver todos los logros y objetivos de Dole, haga clic en aqui en el enlace al informe sobre responsabilidad corporativa y sostenibilidad 2020.

Sobre la Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es uno de los mayores fabricantes y comercializadores de frutas y verduras frescas de alta calidad. Dole es uno de los líderes de la industria en muchos de sus productos vendidos y en educación nutricional. Más información está disponible en www.dole.com.

El idioma de origen en el que se publica el texto original es la versión oficial y autorizada. Se incluyen traducciones para una mejor comprensión. Solo la versión de idioma que se publicó originalmente es legalmente válida. Por lo tanto, compare las traducciones con la versión del idioma original de la publicación.

Temas relacionados

Comentarios