Notas

Disney Junior celebra el Mes de la Herencia del Pacífico Americano Asiático con nuevos episodios de "Mira, detective real" e intersticiales al aire

30, abril

30 de abril de 2020

DISNEY JUNIOR CELEBRA EL MES DEL PATRIMONIO PACÍFICO ASIÁTICO AMERICANO

CON NUEVOS EPISODIOS DE "MIRA, DETECTIVO REAL" E INTERSTICIALES EN EL AIRE

- Kunal Nayyar ("The Big Bang Theory") y Rizwan Manji ("Schitt’s Creek") estrella invitada en el episodio del 15 de mayo -

Para celebrar el Mes de la Herencia de Asia y el Pacífico de los Estados Unidos, Disney Junior estrenará tres nuevos episodios y una nueva serie intersticial de formato corto de su exitosa serie animada, "Mira, Royal Detective", sobre una joven que es nombrada para el papel de Royal Detective y viaja por el mágico reino de Jalpur, inspirado en la India, resolviendo misterios para sus amigos y familiares. Destacando temas culturales clave como la importancia de la familia, la comida y las tradiciones, los episodios se estrenarán los primeros tres viernes de mayo (1 de mayo, 8 de mayo y 15 de mayo) a las 11:00 a.m.EDT / PDT en Disney Channel, y también serán disponible en Disney Junior y DisneyNOW. Kunal Nayyar ("The Big Bang Theory") y Rizwan Manji ("Schitt’s Creek") protagonizan el episodio que se estrena el viernes 15 de mayo.

También se estrenará en mayo una nueva serie intersticial de formato corto titulada "Estamos en el caso", que sigue a Mira y sus amigos mangostas, Mikku y Chikku, mientras se embarcan en aventuras de resolución de misterios para que los jóvenes espectadores los sigan en casa. que resaltan la vibrante cultura y herencia de la India. El primer corto debuta el VIERNES 1 DE MAYO (7:24 a.m. EDT / PDT en Disney Channel y 9:18 a.m. EDT / PDT en Disney Junior) y se centra en el pavo real, el ave nacional de la India.

Además, Disney Junior destacará al coreógrafo de la serie, Nakul Dev Mahajan, quien llevará a los espectadores detrás de escena del video musical de Bollywood de la serie y Disney Channel presentará a los espectadores a Leela Ladnier, la voz de Mira, en intersticiales en el aire que se transmitirán durante todo el mes

Fotos disponibles aquí.

Disponible el video "Estamos en el caso" aquí.

Desde su estreno en marzo, "Mira, detective real", ha recibido elogios de los espectadores, especialmente entre la comunidad asiática estadounidense, que elogió el programa por su representación de la cultura y las costumbres indias.

"Mira, detective real" es una nueva e innovadora serie para niños ambientada en un reino ficticio pero que incorpora auténticas costumbres y cultura indias. Es el raro ejemplo de una serie que en realidad está protagonizada por un personaje del sur de Asia que llega a contar sus propias historias, en lugar de simplemente desempeñar un papel secundario ". - Daniel Mayeda, presidente de la Coalición de medios de Asia y el Pacífico de América (APAMC)

"Aplaudimos a Disney por el desarrollo de [“Mira, Royal Detective”] y cómo presenta y proyecta la belleza y diversidad de la cultura, música, vestimenta y religión del sur de Asia a su audiencia. El programa permite que los niños de ascendencia del sur de Asia se vean a sí mismos en el programa y cómo su cultura también merece ser celebrada y compartida ". - Gujari Singh, Director de Comunicaciones del Fondo Sikh Americano de Defensa Legal y Educación (SALDEF)

"Mira, detective real" es una adición bienvenida a la programación animada para niños que presenta una heroína inteligente y dinámica y captura las costumbres, colores y música del sur de Asia. Hay una verdadera colección de los talentos de voz de actores notables de la diáspora del sur de Asia. Las historias tienen personajes con nombres del sur de Asia que tienen una variedad de carreras y trabajos (desde reina hasta vendedora de kulfi, instructora de danza e inventora) y exhiben rasgos como la creatividad, la compasión y la competitividad que conforman un mundo amplio y detallado para Mira. y amigos para tener aventuras. - Shilpa Davé, autora de “Indian Accents: Brown Voice and Racial Performance in American TV and Film” y profesora de Estudios de Medios en la Universidad de Virginia

Los aspectos más destacados de la programación de mayo para "Mira, Royal Detective" son los siguientes (todos los episodios se estrenan a las 11:00 a.m. EDT / PDT en Disney Channel):

VIERNES 1 DE MAYO

"El misterioso jugador de polo / El caso del tesoro secreto" - En la primera historia del episodio, Mira está decidida a descubrir la identidad de un misterioso jugador de polo. Luego, Mira y sus amigos encuentran un mapa del tesoro que conduce a túneles misteriosos debajo del palacio.

VIERNES 8 DE MAYO

"El caso de los cinceladores cinceladores / Un misterio de mosaico" - Cuando la espada real desaparece, Mira acepta ayudar a Veer a encontrarla. Luego, cuando no se encuentra un tapiz que Priya creó para la celebración del aniversario de Jalpur, Mira se prepara para encontrarlo antes de que comience la fiesta.

VIERNES 15 DE MAYO

"Misterio en el mercado / Misterio en las dunas de arena" - Meena y Priya quieren hacer ladoos especiales para la fiesta de bienvenida de su padre Naveen, por lo que Mira debe ayudarlos a localizar al comerciante de especias, el Sr. Khan, que tiene un ingrediente esencial. * Kunal Nayyar ("The Big Bang Theory") y Rizwan Manji ("Schitt’s Creek") son estrellas invitadas como Naveen y Mr. Khan, respectivamente. Mientras prueba el nuevo vehículo de Neel en el desierto, una tormenta de arena hace que se pierda.

Relaciones con los medios de Disney Junior:

Erica McCearley

(818) 859-3407

erica.mccearley@disney.com

Seguir en Instagram y Gorjeo para noticias actualizadas sobre #MiraRoyalDetective.

- Disney Junior -

Temas relacionados

Comentarios