deNoticias

Los deportistas prefieren la crioterapia para tratar trastornos músculo-esqueléticos, según Cryosense

Las propiedades de la crioterapia son muy numerosas e importantes pero, para los deportistas, es muy importante esta técnica en busca de mejorar su estado ante trastornos óseos o musculares, sostienen los expertos de Cryosense

El equipo de cabinecryotherapie.fr destacan los grandes beneficios de la crioterapia en materia deportiva, en busca de optimizar el rendimiento de aquellas personas que practican deporte, ya sea a nivel amateur o de manera profesional.

Este colectivo padece con frecuencia, fruto de su actividad, dolores o molestias en el sistema musculo-esquelético, por lo que buscan distintos tipos de tratamientos para paliar los efectos negativos de estos fenómenos; una de las técnicas que más se han asentado en los últimos tiempos para tratar estas molestias es la crioterapia.

Este método es infalible para conseguir mejorar considerablemente el rendimiento deportivo, especialmente si se ha sufrido algún golpe o lesión a nivel muscular o esquelético, ya que el nitrógeno líquido en vapor que se emplea en las cabinas de criosauna logra recuperar la zona afectada.

Qué beneficios aporta la crioterapia a nivel deportivo El tratamiento de problemas en estas regiones del cuerpo es uno de los grandes cometidos de una técnica tan avanzada como la crioterapia, que redunda en una serie de beneficios adicionales, entre los que destacan los siguientes:

Incremento del rendimiento: la exposición al frío extremo provoca un aumento del riego sanguíneo y la liberación de sustancias químicas que conducen a una mayor potencia, velocidad punta y resistencia al cansancio, aspectos muy apreciados por quienes suelen desempeñar esfuerzo físico.

Recuperación tras esfuerzo: la crioterapia logra una rápida recuperación muscular tras haber realizado un importante esfuerzo físico, lo que se traduce en una menor fatiga muscular.

Superación de lesiones: una de las grandes prioridades del nitrógeno líquido en vapor a tan bajas temperaturas es la reducción del período de convalecencia por golpes, impactos o sobreesfuerzos.

Bienestar emocional: todas estas propiedades tan positivas conducen a un estado de equilibrio mental, debido a la liberación de endorfinas, las responsables de generar una sensación de felicidad, placer y relax. Este fenómeno genera un aumento de la motivación de cara a realizar futuros ejercicios físicos.

En Cryosense cuentan con la mejor tecnología para la fabricación de cabinas de criosauna de última generación, que procuran tratamientos totalmente seguros y eficaces para conseguir los mejores resultados, además de a nivel deportivo, en cuestiones de salud, estética y bienestar general.

Deja un comentario