Notas

Dean Foods completa la venta de activos a Dairy Farmers of America

3, mayo

DALLAS - () - Dean Foods Company ("Dean Foods" o la "Compañía") anunció hoy que ha completado las ventas anunciadas previamente de sustancialmente todos sus activos, incluida la venta de los activos, derechos, intereses y propiedades relacionados con 44 de las instalaciones de fluidos y congelados de la Compañía a las subsidiarias de Dairy Farmers of America ("DFA").

Dean Foods también anunció que ha completado la venta de los activos, derechos, intereses y propiedades relacionados con ocho instalaciones, dos sucursales de distribución y ciertos otros activos a Prairie Farms Dairy. La Compañía también completó la venta de sus instalaciones en Reno, Nevada y su marca registrada "Berkeley Farms" y propiedad intelectual relacionada a Producers Dairy Foods.

"Nos complace completar estas transacciones, que maximizan el valor para nuestros grupos de interés y permitirán que sustancialmente todos nuestros negocios continúen operando y sirviendo a clientes en todo el país", dijo Eric Beringause, presidente y director ejecutivo de Dean Foods. “Nuestro equipo ha realizado un trabajo considerable durante los últimos meses para encontrar los socios adecuados para nuestros activos que les permitan continuar teniendo éxito al tiempo que conservan la mayor cantidad de trabajos posibles y aseguran una transición sin problemas para nuestros clientes y socios. La finalización de estas ventas es un testimonio de los esfuerzos de nuestros empleados. También quiero agradecer a todo nuestro equipo por su compromiso y dedicación a Dean Foods no solo en los últimos meses, sino también en los últimos años. Su arduo trabajo ha ayudado a Dean Foods a construir y desarrollar marcas y productos que los clientes adoran, y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a este grupo extraordinario ".

La Compañía también anunció que, como parte de la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ("DOJ") de la transacción de Dean Foods con DFA, DFA ha firmado un Decreto de Consentimiento con el DOJ en virtud del cual DFA se ha comprometido a mantener por separado y finalmente deshacerse de la lechería plantas de procesamiento ubicadas en DePere, WI, Franklin, MA y Harvard, IL, junto con ciertos activos relacionados con las operaciones en cada planta.

Al cierre de estas ventas, el Sr. Beringause dejó su cargo de Presidente y CEO.

Como se anunció previamente el 4 de abril de 2020, el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas (el "Tribunal") también aprobó la venta de las instalaciones de Dean Foods en Miami, Florida, a Mana salva a McArthur, LLC por $ 16.5 millones. La Compañía anticipa completar la transacción a principios de la próxima semana.

Como se anunció previamente el 30 de abril de 2020, Dean Foods completó las ventas del negocio del tío Matt de la compañía a Harmoni, Inc., y de sus instalaciones de Hilo y sucursales de distribución relacionadas en Big Island, Kauai y Maui, así como una licencia para la marca Meadow Gold Hawaii y la propiedad intelectual relacionada, a MGD Acquisition, LLC.

Hay información adicional disponible en la página de reestructuración del sitio web de la Compañía, DeanFoodsRestructuring.com. Además, las presentaciones judiciales y otra información relacionada con los procedimientos están disponibles en un sitio web separado administrado por el agente de reclamos de la Compañía, Epiq Bankruptcy Solutions LLC, en https://dm.epiq11.com/case/southernfoods/dockets, o llamando a los representantes de Epiq sin cargo al 1-833-935-1362 o al 1-503-597-7660 para llamadas que se originen fuera de los EE. UU.

Davis Polk & Wardwell LLP y Norton Rose Fulbright se desempeñan como asesores legales de la Compañía, Evercore se desempeña como su banquero de inversión y Alvarez & Marsal se desempeña como su asesor financiero.

Temas relacionados

Comentarios