Notas

COVID-19 puede estar causando un derrame cerebral, dice JTSSF

6, mayo

SAN FRANCISCO--() - Los médicos han observado accidentes cerebrovasculares y síntomas cardiovasculares, incluida la presión arterial alta, en un porcentaje preocupante de pacientes con COVID-19.

COVID-19, como la mayoría de las enfermedades causadas por otros coronavirus, es principalmente una enfermedad del sistema respiratorio. Sin embargo, los médicos de todo el mundo han observado que las personas con hipertensión arterial o sobrevivientes de un accidente cerebrovascular pueden ser más vulnerables a complicaciones graves después del diagnóstico de COVID-19. Además, los médicos en lugares con alta prevalencia de COVID-19, como Nueva York, informan una mayor incidencia de accidente cerebrovascular de bloqueo de arterias grandes en personas jóvenes que de otra manera no tienen factores de riesgo de accidente cerebrovascular clásicos. A pesar de estas observaciones y de los tratamientos efectivos para el accidente cerebrovascular agudo, alarmantemente, muchos hospitales en los EE. UU. Han visto una disminución significativa en el número promedio de pacientes que se presentan en el hospital con signos o síntomas de accidente cerebrovascular.

Los esfuerzos para comprender cómo el SARS-coV-2 está conectado a la presión arterial alta y al accidente cerebrovascular se complican por la falta de estudios rigurosos. Sin embargo, la creciente evidencia sugiere que la infección por COVID-19 puede hacer que la sangre se coagule de manera inusual en todo el cuerpo y que el virus también puede inducir directamente el bloqueo o estrechamiento de la arteria de la cabeza o el cuello.

“Este virus aún es muy nuevo. Hay muchas cosas que no sabemos, como cómo podría afectar la salud de nuestro corazón y cerebro ", dijo el Dr. Thomas, presidente de la Fundación. "Los datos sugieren que las personas que tienen una afección cardíaca o vascular, o que han tenido un accidente cerebrovascular, tienen un mayor riesgo de complicaciones si están infectadas con COVID-19. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para evitar la infección ". Al mismo tiempo, el miembro de la Junta de JTSSF, Jack Rose, MD, agrega: "Nunca dude en llamar de inmediato al 911 si usted, un amigo, un familiar o un vecino tienen signos o síntomas de accidente cerebrovascular, incluso si son leves o transitorios". Los hospitales están bien preparados para evaluar y tratar eficazmente el accidente cerebrovascular agudo a pesar de la pandemia activa, y mantener a los pacientes y trabajadores de la salud a salvo de la propagación de COVID-19 ".

Protéjase de la exposición al virus, continúe tomando todos sus medicamentos según lo recetado, asegurándose de que esté comiendo una dieta saludable y que realice actividad física regularmente, ayudará a mantener la salud de su corazón y cerebro. Y, por supuesto, es una buena idea evitar el tabaquismo, el vapeo, el abuso de alcohol y drogas recreativas.

los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud (OMS) COVID-19 proporciona información actualizada y completa sobre seguridad, síntomas, qué hacer si alguien ha sido infectado, avances en la investigación, consejos de viaje o estrategias y planes para reabrir la economía.

Mientras tanto, JTSSF se mantiene firme en su compromiso de financiar y acelerar la investigación de accidentes cerebrovasculares que pueden salvar vidas.

Sobre el Dr. Jeffrey Thomas Stroke Shield Foundation (JTSSF o Fundación):

JTSSF es una fundación benéfica dedicada a prevenir el accidente cerebrovascular y optimizar el tratamiento y la recuperación del accidente cerebrovascular. Fundado en 2009 por el Dr. Jeffrey Thomas, un neurocirujano cerebrovascular en el Hospital Washington en Fremont, CA con especial experiencia e interés en el accidente cerebrovascular, el Dr. Thomas cree que la prevención del accidente cerebrovascular es una de las tareas médicas más importantes y alcanzables del siglo XXI, con un enorme potencial para el impacto en la salud pública.

JTSSF es único en el sentido de que se centra solo en la investigación relacionada con el accidente cerebrovascular. Como especialistas en derrames cerebrales en el Condado de Alameda, reconocemos la importancia de dirigir fondos específicos para implementar cambios en la práctica en nuestra comunidad, incorporando las mejores ideas para la prevención y el tratamiento de derrames cerebrales. Lea más sobre JTSSF, visite https://strokeshieldfoundation.org.

Temas relacionados

Comentarios