Notas

CORREGIENDO Y REEMPLAZANDO Robert A. Zauzmer, Esquire, para recibir el Premio American Professional of Court de 2020 para el Tercer Circuito

5, mayo

ALEXANDRIA, Va .-- () - Reemplace la versión con la siguiente versión corregida debido a múltiples revisiones.

La versión corregida dice:

ROBERT A. ZAUZMER, ESQUIRE, RECIBIRÁ EL PREMIO AMERICANO INNS OF COURT PROFESSIONALISM 2020 PARA EL TERCER CIRCUITO

Robert A. Zauzmer, Esquire, ha sido seleccionado para recibir el prestigioso 2020 Premio a la profesionalidad de los Inns of Court estadounidenses para el tercer circuito. Fue nominado para el premio por el juez principal D. Brooks Smith del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito, con el apoyo del Consejo Judicial del Circuito. Desde 1990, Zauzmer ha sido asistente del fiscal de los EE. UU. En la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Para el Distrito Este de Pensilvania y ha sido jefe de apelaciones desde 1998, supervisando todas las apelaciones penales federales en el distrito.

"Esa posición lo coloca en primera línea por los problemas penales más difíciles que involucran a su oficina", dice un juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito, quien escribió en apoyo de la nominación de Zauzmer. “Tomo notas sobre el consejo en los casos en que me siento. Si bien muchas veces son detalladas, en el caso del Sr. Zauzmer, a menudo escribo no más que "Un profesional", el mayor cumplido que puedo dar ... ".

Aunque Zauzmer ha procesado todo tipo de delitos federales, se ha centrado en la corrupción y el fraude. En 2005, por ejemplo, procesó el caso de corrupción del Ayuntamiento de Filadelfia, lo que resultó en la condena del tesorero de la ciudad y de varios ejecutivos de negocios y provocó un importante movimiento de reforma en el gobierno de la ciudad. También procesó a un poderoso senador estatal de Pensilvania condenado por defraudar al Senado estatal y a una organización benéfica que fundó, así como al fiscal de distrito de Filadelfia, que se declaró culpable de soborno y fraude.

Zauzmer también ha ocupado puestos de liderazgo en el Departamento de Justicia de EE. UU. Se desempeñó como abogado de perdón del departamento para ayudar a lograr el objetivo del presidente Barack Obama de extender la clemencia ejecutiva a los delincuentes no violentos que cumplen penas más largas que serían impuestas bajo la ley posterior. También se desempeñó como presidente nacional del comité de jefes de apelación que asesoró al fiscal general y a otros funcionarios sobre asuntos de apelación. En dos ocasiones recibió el Premio John Marshall del Departamento de Justicia, su mayor honor por las actividades de litigio.

Antes de unirse a la oficina del fiscal de los EE. UU., Zauzmer estaba en la práctica privada. Se desempeñó como secretario del juez Arlin M. Adams del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito.

Zauzmer obtuvo su título universitario summa cum laude de la Universidad de California en Los Ángeles en 1982 y obtuvo su título de abogado en 1985 en la Facultad de Derecho de Stanford, donde fue miembro de la Orden de la Cofia.

American Inns of Court, con sede en Alexandria, Virginia, inspira a la comunidad legal a avanzar en el estado de derecho al lograr el más alto nivel de profesionalismo a través del ejemplo, la educación y la tutoría. La membresía de la organización incluye casi 30,000 jueces federales, estatales y locales; abogados; profesores de derecho; y estudiantes de derecho en casi 370 capítulos en todo el país. Más información está disponible en home.innsofcourt.org.

Temas relacionados

Comentarios