Notas

CORRECCIÓN Y REEMPLAZO Nuevo estudio encuentra que la tecnología UVC de HealthySole desactiva el coronavirus humano en el calzado

25, abril

CHICAGO - () - Las menciones de "COVID-19" en el título, la primera oración del primer párrafo y el pie de foto del lanzamiento con fecha del 15 de abril de 2020, se corrigen para leer "Coronavirus humano".

La versión corregida dice:

NUEVO ESTUDIO ENCUENTRA HEALTHYSOLE LA TECNOLOGÍA UVC DESACTIVA EL CORONAVIRO HUMANO EN EL CALZADO

Los zapatos y los pisos identificados como la principal fuente de coronavirus se propagan mucho más allá de las habitaciones de los pacientes en entornos hospitalarios

Los investigadores han demostrado que un dispositivo que utiliza tecnología de luz ultravioleta puede neutralizar el coronavirus humano y otras enfermedades infecciosas en las suelas de los zapatos en más del 99.5 por ciento, según un nuevo estudio. El dispositivo, llamado HealthySole® PLUS, se está introduciendo en hospitales y otros entornos donde el control de infecciones es urgente. También está disponible una versión doméstica del dispositivo (HealthySole® HOME).

"El dispositivo desactivó los marcadores de coronavirus en más del 99.5 por ciento en comparación con el control en tres pruebas separadas", según el informe publicado por CREM Co, una organización de investigación y prueba de enfermedades infecciosas reconocida internacionalmente con sede cerca de Toronto, Canadá.

A medida que los hospitales buscan formas de reducir las infecciones por COVID-19, un informe reciente del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) señala que el virus se transmite a través de los pisos y el tráfico peatonal, y no solo por contacto de persona a persona.

"A medida que las personas caminan, no solo recolectan y propagan patógenos en las suelas de sus zapatos, sino que también aerosolizan el virus, esencialmente pateándolo de nuevo en el aire", dijo el CEO de HealthySole, Nelson Patterson. "El dispositivo HealthySole ayuda a garantizar que no se rastreen los patógenos desde las habitaciones o salas de pacientes a otros lugares. La prevención de la propagación de patógenos es fundamental para los hospitales y otras instalaciones, como las estaciones de policía con espacios reducidos y tráfico peatonal elevado también ".

Los CDC citan el estudio de Wuhan sobre la propagación de COVID-19 en hospitales

Investigación publicado el 10 de abril por los CDC descubrió que los pisos y las suelas de los zapatos tenían las concentraciones más altas de COVID-19 en muestras tomadas en las instalaciones de un hospital en Wuhan, China. También descubrió que el virus se estaba rastreando mucho más allá de las habitaciones de los pacientes hasta otras partes del hospital, incluso en áreas de atención para no pacientes, como farmacias hospitalarias, donde el muestreo indicaba una presencia 100% de COVID-19.

El estudio recomendó encarecidamente que "las personas desinfecten las suelas de los zapatos antes de salir de las salas que contienen pacientes con COVID-19".

Si bien los hospitales suelen fregar los pisos diariamente con una variedad de agentes de limpieza, estos pasos proporcionan solo una solución temporal. Tan pronto como alguien camina sobre los pisos limpios con zapatos infectados, los pisos se vuelven a contaminar rápidamente, a veces en tan solo 30 minutos.

Investigaciones anteriores C. difficile, uno de los agentes patógenos hospitalarios más difíciles de controlar, realizado en el Hospital de Niños de Erlanger por la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, encontró que la exposición a la luz UVC en las suelas de los zapatos es estadísticamente beneficiosa con una disminución promedio general del 28 por ciento para la cantidad de hisopos positivos por habitación.

"Estos estudios muestran claramente que la prevención de infecciones debe ir más allá del enfoque tradicional centrado en el lavado de manos y la dependencia del equipo de protección personal (EPP)", dijo Patterson. "Tenemos que mirar las suelas de nuestros zapatos: dónde hemos estado y hacia dónde vamos. Afortunadamente, la tecnología UVC ofrece una solución ".

Sobre HealthySole

HealthySole proporciona el primer método clínicamente probado de terceros publicado para abordar los zapatos, un vector de transmisión de gérmenes potente pero ignorado regularmente, incluido COVID-19, en hospitales y otros entornos comerciales, e incluso en hogares.

El funcionamiento es simple. Cuando una persona se para en un dispositivo HealthySole, un haz constante de luz UVC, la única longitud de onda de la luz ultravioleta que se sabe que mata los gérmenes, baña las suelas de sus zapatos. Todo el proceso, de principio a fin, solo lleva de ocho a 10 segundos. El dispositivo está listo de inmediato para la siguiente persona.

Obtenga más información en healthysoleplus.com y healthysolehome.com.

Temas relacionados

Comentarios