Notas

Corindus anuncia nuevos datos clínicos que muestran una reducción del 20 por ciento en la exposición a la radiación del paciente con intervención asistida por robot

18, mayo

WALTHAM, Mass .-- () - Corindus, Siemens Healthineers Company y desarrollador líder de robótica vascular de precisión, anunció hoy que Circulation: Cardiovascular Interventions ha publicado resultados clínicos de un estudio comparativo entre la intervención coronaria percutánea robótica (PCI) y la PCI manual. Los resultados del estudio muestran que la PCI robótica con el sistema CorPath GRX reduce la exposición del paciente a la radiación en un 20% en comparación con la PCI manual sin aumento en el tiempo de fluoroscopia o la utilización de contraste.

El artículo, titulado Comparación de la intervención coronaria percutánea robótica con la intervención coronaria percutánea tradicional: un análisis de puntaje de propensión de una gran cohorte, analiza el estudio de 996 pacientes consecutivos, de los cuales 310 se sometieron a PCI robótica y 686 se sometieron a PCI manual. El estudio buscó medir el kerma de aire (AK), el producto del área de dosis (DAP), el tiempo de fluoroscopia, el volumen de contraste y el tiempo total del procedimiento.

"Estos hallazgos representan además los beneficios de la intervención asistida por robot, en particular para los pacientes", afirmó el Dr. Tejas Patel, presidente y jefe de cardiólogos intervencionistas del Apex Heart Institute en Ahmedabad, Gujarat, India, y el investigador principal del estudio. “La aplicación de la robótica vascular ha mostrado otros beneficios a través de la manipulación precisa del dispositivo, y ahora, crea un ambiente más seguro para los pacientes. Me siento honrado de compartir mi experiencia con la comunidad clínica y de ofrecer los beneficios de esta tecnología a mis pacientes ".

Los cardiólogos intervencionistas experimentan la mayor cantidad de exposición a la radiación de cualquier profesional médico de los sistemas de fluoroscopia utilizados en procedimientos cardiovasculares, lo que puede aumentar drásticamente su riesgo de cáncer, cataratas y otras enfermedades relacionadas con la radiación. El diseño CorPath GRX protege a los médicos al eliminarlos del campo de radiación, y se ha demostrado que reduce la exposición a la radiación en más de 95%. Los datos del estudio del Dr. Patel demuestran que la intervención robótica también proporciona importantes beneficios para la salud de los pacientes al limitar la exposición a la radiación en comparación con un procedimiento manual.

"El poder de la intervención robótica radica en su capacidad para aumentar la seguridad del paciente y del médico y mejorar los resultados clínicos de los delicados procedimientos cardiovasculares", dijo Mark Toland, CEO de Corindus. "Dr. El estudio de Patel validó nuestras creencias fundamentales y demostró un beneficio clínico notable para los pacientes sometidos a procedimientos robóticos. Vemos un enorme potencial en la atención médica para continuar haciendo que los paradigmas de tratamiento sean más seguros y efectivos a través de la robótica y esperamos jugar un papel importante en esa evolución ".

Para descargar y leer la publicación completa, visite Circulación: intervenciones cardiovasculares.

Corindus organizará un seminario web en vivo con el Dr. Tejas Patel discutiendo los hallazgos del estudio, seguido de una sesión de preguntas y respuestas el 28 de mayo de 2020 a las 7:00 a.m.EDT. Haga clic aquí para registrarse en el seminario web.

Para obtener más información sobre Corindus y CorPath GRX, visite www.corindus.com.

Sobre Corindus

Corindus, una empresa de Siemens Healthineers, es un líder mundial en tecnología en intervenciones vasculares asistidas por robot. La plataforma CorPath® de la compañía es el primer dispositivo médico aprobado por la FDA que brinda precisión robótica a los procedimientos coronarios y vasculares percutáneos. CorPath GRX es la tecnología asistida por robot de segunda generación que ofrece mejoras a la plataforma al agregar importantes actualizaciones clave que aumentan la precisión, mejoran el flujo de trabajo y amplían las capacidades y la gama de procedimientos que se pueden realizar de forma robótica. Estamos enfocados en desarrollar soluciones robóticas innovadoras para revolucionar el tratamiento de afecciones emergentes al brindar atención médica especializada y oportuna a pacientes de todo el mundo. Para información adicional, visite www.corindus.com, y siga @CorindusInc.

Temas relacionados

Comentarios