Cómo reconstruir su historial de crédito después de superar la deuda

0

PHOENIX – (BUSINESS WIRE) – Recoger las piezas después de caer en serias deudas o problemas financieros puede parecer una tarea desalentadora, pero reparar su situación no es imposible. Simplemente toma tiempo, paciencia y trabajo.

“Es comprensible que las personas con mal crédito se sientan avergonzadas y avergonzadas por su situación y crean que no hay forma de solucionarlo”, dijo Michael Sullivan, consultor financiero personal de Take Charge America, una agencia nacional sin fines de lucro de asesoría de crédito y gestión de la deuda. “Pero pueden, y lo harán, si se centran en los pasos necesarios para cambiar la forma en que enfocan su dinero y crédito”.

Sullivan comparte estos pasos para reconstruir su crédito:

Pague las facturas a tiempo, siempre: el historial de pagos constituye una gran parte de su puntaje de crédito. Por lo tanto, asegúrese de pagar sus facturas a tiempo, siga los planes de pago y actualice las cuentas vencidas. Considere configurar pagos automáticos para asegurarse de que nunca lleguen tarde.

Conviértase en un usuario autorizado: Pídale a un ser querido dispuesto con buen crédito que lo agregue como usuario autorizado en una de sus tarjetas. Esto puede ayudar a mejorar su puntaje al permitirle aprovechar su historial de crédito.

No maximice sus tarjetas: el uso de sus tarjetas ayuda a construir su crédito, pero debe tener cuidado de no maximizarlas. Su índice de utilización de crédito, que compara su cantidad total de crédito con la cantidad que está usando, juega un papel importante en su puntaje de crédito. Trate de mantenerlo lo más bajo posible pagando sus saldos todos los meses.

Tenga cuidado con el nuevo crédito: si bien abrir una nueva tarjeta puede ayudar a reducir su índice de utilización, demasiadas solicitudes de crédito nuevas pueden afectar negativamente su puntaje de crédito. Además, las nuevas tarjetas pueden ser demasiado tentadoras si ha tenido problemas con los gastos en el pasado.

Revise los informes de crédito: a medida que reconstruye su crédito, deseará controlar sus informes de crédito. Puede obtener una copia gratuita anualmente de cada una de las principales agencias de crédito en AnnualCreditReport.com. Busque inexactitudes y disputas de archivos por cualquier error que encuentre.

Asesoramiento crediticio: considere buscar ayuda de una agencia de asesoría crediticia como Take Charge America. Pueden ayudarlo a crear un presupuesto personalizado para administrar sus deudas y gastos diarios.

Para obtener más consejos y orientación financiera, consulte el Centro de educación financiera de Take Charge America o realice una revisión gratuita de la deuda en línea.

Acerca de Take Charge America, Inc.

Take Charge America, Inc., fundada en 1987, es una agencia sin fines de lucro que ofrece educación financiera y servicios de asesoramiento que incluyen asesoramiento de crédito, gestión de deudas, asesoramiento de préstamos estudiantiles, asesoramiento de vivienda y asesoramiento de bancarrota. Ha ayudado a casi 2 millones de consumidores en todo el país a administrar sus finanzas y deudas personales. Para obtener más información, visite www.takechargeamerica.org o llame al (888) 822-9193.

        
      

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a