Notas

Cómo los compresores de inversor digital de Samsung ayudan a los consumidores a ahorrar energía –

26, julio

Seis modelos de refrigeradores Samsung vendidos en los EE. UU. Han recibido el premio ENERGY STAR Emerging Technology Award 2020 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Cada año, la EPA, a través de su programa ENERGY STAR, elige 1 o 2 tecnologías innovadoras para su Premio a la tecnología emergente. Este […]

Seis modelos de refrigeradores Samsung vendidos en los EE. UU. Han recibido el premio ENERGY STAR Emerging Technology Award 2020 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Cada año, la EPA, a través de su programa ENERGY STAR, elige 1 o 2 tecnologías innovadoras para su Premio a la tecnología emergente. Este año, el Premio reconoció seis modelos de refrigeradores Samsung que cumplían tres criterios estrictos de rendimiento: (1) compresores súper eficientes; (2) agentes de soplado bajos en gases de efecto invernadero para su aislamiento; y (3) refrigerantes bajos en gases de efecto invernadero.

«Este premio muestra que la tecnología de compresor inverter digital puede ahorrar niveles significativos de energía en la práctica», dijo Kook-Jeong Seo, Jefe del Laboratorio de Energía Térmica, Negocio de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. «En el futuro, continuaremos desarrollando productos que contribuyan a reducir el consumo de energía y apoyar la sostenibilidad».

El compresor inverter digital sirve como ‘motor’ para la línea principal de refrigeradores de Samsung, y es el componente responsable de determinar cuánta energía consume el refrigerador. Actualmente, casi todas las soluciones de refrigerador de Samsung incorporan compresores inversores digitales. Mientras que los compresores tradicionales funcionan a una velocidad fija, los compresores de inversor digital pueden ajustar automáticamente su consumo de energía entre 1.050 y 4.300 RPM según la necesidad, en cualquier momento. Los compresores de inversor digital de Samsung usan alrededor de un 30% menos de energía que los compresores de motor de inducción de una sola velocidad y, por lo tanto, también contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También han sido certificados por la institución alemana Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) 1 para durar hasta más de dos décadas de durabilidad.

La capacidad de los compresores Samsung para detectar de manera inteligente los cambios de temperatura y ajustarlos en consecuencia ha permitido la aparición de otras características únicas en la línea completa de refrigeradores de la compañía. Los refrigeradores de la Colección Samsung Chef, por ejemplo, cuentan con una tecnología única de temperatura fija llamada Precise Chef Cooling que mantiene una tasa de variación de temperatura de menos de 0.5 grados Celsius (0.9 grados Fahrenheit), asegurando que los alimentos se mantengan más frescos por más tiempo.

1Resultado basado en la prueba realizada por VDE bajo el protocolo de prueba definido por Samsung en el compresor de modelos seleccionados solamente

Temas relacionados

Comentarios