deNoticias

Comentarios de AM Best sobre las calificaciones crediticias de ARABIA Insurance Company s.a.l.

LONDRES--() -AM Best ha comentado que la calificación de solidez financiera de B ++ (buena) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR a largo plazo) de "bbb" de ARABIA Insurance Company s.a.l. (AIC) (Líbano), ambos con una perspectiva negativa, permanecen sin cambios a pesar del debilitamiento de las condiciones sociales, políticas y económicas en el Líbano.

En octubre de 2019, las manifestaciones se extendieron por todo el Líbano, lo que condujo rápidamente a la renuncia del gobierno. Desde entonces, la incertidumbre política ha aumentado y las condiciones económicas y financieras se han deteriorado, agravadas por el incumplimiento del país en marzo de 2020 de su eurobono de 1.200 millones de dólares y por la propagación mundial de la pandemia COVID-19.

Aunque AIC tiene su domicilio en el Líbano, está algo aislado del mayor riesgo político y económico en el país. Opera a través de una red de sucursales y filiales en nueve países de Oriente Medio, lo que proporciona al grupo una buena diversificación geográfica. Menos del 20% de la prima bruta emitida de AIC se genera en el Líbano, mientras que la proporción del efectivo y los depósitos del grupo en el país ascendía a solo el 16% al final del año 2018. Además, a lo largo de 2019, en respuesta a la creciente incertidumbre política y económica en Líbano, AIC implementó varias medidas de gestión de riesgos.

AM Best continuará monitoreando cómo se desarrollan los eventos en el Líbano y cualquier impacto que los mayores riesgos sociales, políticos y económicos tengan sobre AIC.

Este comunicado de prensa se refiere a las calificaciones crediticias que se han publicado en el sitio web de AM Best. Para obtener toda la información de calificación relacionada con la publicación y las divulgaciones pertinentes, incluidos los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales a las que se hace referencia en esta publicación, consulte AM Best's Actividad de calificación reciente página web. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de calificación crediticia, consulte Guía de las calificaciones crediticias de Best. Para obtener información sobre el uso adecuado de los medios de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best, consulte Guía para medios: uso adecuado de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best Rating Action.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, editor de noticias y proveedor de análisis de datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información visite www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y / o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Deja un comentario