Clínica Grimalt Llinàs advierte de la gran importancia del cuidado de los pies en la época de verano

0

En la época de verano existe un hecho habitual, entre los deportes acuáticos y los bañistas, el ir descalzos por las costas baleares. Un acto muy normalizado dentro de los deportistas de deportes de agua y la época estival, pero que debe ir acompañado de una serie de cuidados para la salud de los pies.

Los expertos de Clínica Grimalt Llinàs destacan la importancia de proteger el estado de los pies durante esta época del año, ya que las altas temperaturas de la arena de la playa o de las calles son la causa principal en la sequedad de la piel. Produciendo en las zonas de mayor apoyo durezas, hiperqueratosis, y que deberán ser tratadas por profesionales para su cura.

El hecho de ir descalzo es un requisito indispensable para diferentes deportes acuáticos, como es el caso del surf, del kitesurf o del windsurf. Pero ello no implica que una vez finalizada la actividad se deba seguir descalzo. Según Maria del Lluc, fundadora de Clínica Grimalt Llinàs, es muy importante quitar la humedad de los pies, incluso al usar calzado, para evitar la aparición de hongos.

Una de las patologías más destacadas a causa de ir descalzos por espacios públicos en época estival es el pie de atleta, una de las infecciones por hongos que se suelen adquirir en espacios públicos como playas, piscinas, duchas o baños. Se caracteriza por la aparición de picor y dolor en la zona plantar y que deberá ser tratada por profesionales.

Entre otras, también destacan las verrugas plantares, las cuales provienen del virus del papiloma y que deberán ser extraídas mediante los podólogos profesionales.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de EspañaBiomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a