Ciudad Lineal acoge un ciclo de jazz con once propuestas gratuitas para todos los públicos

0

En el marco del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid19, el Distrito de Ciudad Lineal acoge un año más un ciclo de jazz con propuestas para acercar este género musical a públicos de todas las edades. Por los escenarios pasarán figuras como Miron Rafajlovic, Aaron Abernathy o Manouche au Lait. 

Del 8 de noviembre al 13 de diciembre, los amantes de la música en directo tienen once citas para aproximarse a distintos matices rítmicos y vocales del jazz. El Centro Cultural San Juan Bautista albergará todos los conciertos excepto uno que tendrá lugar en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. 

Este ciclo de conciertos comienza el próximo 8 de noviembre con el artista y compositor Miron Rafajlovic (19:30 h), que presentará su último disco Trubadur, inspirado en las diferentes culturas musicales del planeta. 

El 14 de noviembre, el galardonado Pedro Ojesto (18:00 h) ofrecerá una conferencia sobre la historia del jazz en Madrid, desde los años 70 hasta hoy, para clausurar la jornada con un recital de jazz hondo. El viernes 15 de noviembre, el grupo Segment Sax Quartet (19:00 h) será el encargado de interpretar un repertorio diverso con temas que van desde la Pasión del Tango de Piazzola, a propuestas más vanguardistas como las de Monk y Parker. Gabriel Szternsztein se subirá al escenario el sábado 16 (19:00 h) con Cosas que decir, un conjunto de composiciones cálidas con una sutil interpretación acústica. 

Para los más pequeños se ha programado el proyecto Chiqui Jazz, un concierto pedagógico para inculcar a los niños los elementos esenciales del jazz, como el swing rítmico y la fluidez melódica. Será el viernes 22, a las 18:00 h. 

El sábado 23 la cita es doble. En el Centro Cultural San Juan Bautista actuará Pablo Martín Caminero Trío (19:00 h) con un repertorio de temas que se mueven entre el flamenco y el jazz. Por su parte, el vocalista y músico Aaron Abernathy (19:30 h), con una dilatada trayectoria profesional, se subirá al escenario del Centro Cultural Príncipe de Asturias para presentar su último trabajo, Dialogue

El último fin de semana de noviembre, el pianista Adrián Begoña y el contrabajista Paolo Furio (29 de noviembre, a las 19:00 h) pondrán banda sonora en directo al clásico de cine mudo Siete ocasiones, de Buster Keaton y el sábado 30, el cuarteto Manouche au Lait (19:00 h) recuperará la fórmula del Hot Club de France para acercar al público de Madrid el jazz manouche, la aportación más original al jazz desde Europa. 

Este festival de jazz se cerrará con el Dúo Ojos Negros y su repertorio diverso donde se entremezclan gipsy jazz, swing y folk (7 de diciembre, a las 19:00 h) y Awen Dúo de Saxofones (13 de diciembre, a las 19:00 h) que ofrecerán a grandes y pequeños  un grato paseo por la historia de la música. 

En el ciclo de jazz de Ciudad Lineal el acceso es gratuito hasta completar el aforo. Las entradas se pueden reservar, con un máximo de cuatro por espectador, en el propio centro cultural desde el lunes de la semana correspondiente al espectáculo./

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a