Chronolife anuncia la disponibilidad comercial de la camiseta biométrica Nexkin ™; Cierra nueva ronda de financiación

1

SAN DIEGO, 12 de diciembre de 2019 / PRNewswire / – Chronolife, una compañía de inteligencia artificial especializada en salud digital, anunció hoy el lanzamiento comercial de Nexkin ™, una innovadora camiseta inteligente lavable que monitorea seis parámetros fisiológicos clave para permitir la prevención, reducción de riesgos y monitoreo remoto. El anuncio sigue a Nexkin ™ que recibe la marca CE (Conformité Européenne), certificándolo como que cumple con todos los requisitos de seguridad y rendimiento para la venta en la Unión Europea, y llegó cuando Chronolife anunció el cierre de una nueva recaudación de fondos para apoyar su fase comercial e industrial.
La plataforma Nexkin ™ utiliza dispositivos electrónicos de última generación para integrar 10 escáneres biométricos en una camiseta cómoda, lavable a máquina, capaz de registrar continuamente el electrocardiograma, la respiración abdominal y torácica, la temperatura corporal, la actividad física y la impedancia pulmonar de un usuario. Los datos de la camisa se transmiten a través de Bluetooth al teléfono inteligente del usuario, donde los datos de múltiples sensores se pueden integrar utilizando los algoritmos HOTS (Jerarquía de superficies de tiempo basadas en eventos) únicos de Chronolife para proporcionar información de salud precisa y procesable, que posteriormente se puede descargar o transferir asegurar servidores para su revisión por profesionales de la salud.
Suficientemente cómodo para usarlo durante todo el día, y combinando una duración de batería de 24 horas con la capacidad de recargarse completamente en solo unas pocas horas, la combinación de la tecnología Nexkin ™ de Chronolife de análisis en tiempo real impulsado por IA y sensores portátiles de próxima generación tiene El potencial para revolucionar campos como el envejecimiento en el lugar, la atención de personas mayores, la salud y seguridad en el trabajo, la rehabilitación deportiva, el entrenamiento militar y la gestión del rendimiento.
"La camiseta Nexkin ™ hace que el monitoreo de salud continuo, preciso y discreto, sea asequible y conveniente en una amplia gama de industrias y funcionalidades, desde pruebas farmacéuticas hasta atención de adultos mayores", dijo Laurent Vandebrouck, CEO de Chronolife. "Al combinar dispositivos electrónicos portátiles con análisis avanzados impulsados ​​por IA, estamos entregando capacidades de monitoreo biométrico que revolucionarán la forma en que los investigadores y los profesionales de la salud eventualmente interactuarán con los pacientes".
El lanzamiento comercial de Nexkin ™ permitirá a los clientes y socios de Chronolife explorar formas de implementar y probar la tecnología en entornos clínicos y de otro tipo, que incluyen:
Las organizaciones y profesionales de la salud que usan Nexkin ™ podrán monitorear continuamente los marcadores fisiológicos de los usuarios, detectar anormalidades e intervenir rápidamente.
 Proveedores de seguros que incorporan Nexkin ™ en servicios preventivos y de apoyo para pacientes ambulatorios para pacientes de edad avanzada, lo que aumenta su independencia y reduce los costos de tratamiento.
 Las compañías farmacéuticas prueban y validan Nexkin ™ como un medio para aumentar la precisión y la utilidad de los ensayos clínicos y los programas de eficacia terapéutica.
Después de recibir la marca CE, Nexkin ™ está certificado para cumplir con todos los requisitos de seguridad y rendimiento para operar en la Unión Europea. Chronolife también recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) este verano, certificando que la conectividad Bluetooth de la camiseta Nexkin ™ cumple con todos los requisitos reglamentarios de los EE. UU. Nexkin ™ debería recibir la certificación médica en Europa a partir de 2020 y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los EE. UU. Para fines de 2020.
Chronolife también anunció hoy que ha obtenido fondos para respaldar la ejecución de su plan industrial y comercial de tres inversores:
iBionext, un estudio de inicio con sede en París y un fondo de inversión dedicado a la creación, desarrollo y financiamiento de empresas disruptivas de tecnología sanitaria;
 Adrea, una compañía de seguros francesa del Grupo Aesio que invierte en tecnologías innovadoras para respaldar su estrategia de servicio centrada en el envejecimiento en el lugar y la gestión de riesgos;
 Celeste Management, una oficina familiar suiza especializada en inversiones a largo plazo que apoya a emprendedores en sectores en transformación como la salud digital.
"La inteligencia artificial y las tecnologías portátiles están cambiando drásticamente los sectores de la salud y la investigación, y Chronolife está a la vanguardia de ese movimiento", dijo Bernard Gilly, presidente ejecutivo de iBionext. "Este lanzamiento comercial es solo el comienzo: las aplicaciones potenciales para la camiseta Nexkin ™ son casi infinitas".
Acerca de Chronolife Cofundada con iBionext, Chronolife es una empresa de inteligencia artificial especializada en salud digital. Su tecnología patentada es un algoritmo neuromórfico único llamado HOTS (Jerarquía de superficies de tiempo basadas en eventos), que analiza varios flujos de datos continuamente para caracterizar eventos clínicos. Chronolife ha desarrollado un dispositivo portátil inteligente llamado Nexkin ™ que integra varios sensores para monitorear continuamente los datos fisiológicos. Estos datos son analizados por la aplicación de teléfono inteligente en el teléfono de un paciente que utiliza la tecnología HOTS para llevar a cabo la fusión de datos. Es capaz de detectar cambios en la salud de un paciente y activar alertas a profesionales de la salud para predecir episodios patológicos agudos.
Contacto con los medios: David Wamsley 415-259-9104 [email protected]
FUENTE Chronolife
 Enlaces relacionados https://www.chronolife.net
            . (tagsToTranslate) Chronolife (t) Cuidado de la salud y hospitales (t) Biometría (t) Computación y electrónica (t) Venta minorista (t) Moda (t) Hogar (t) Consumidor y cosméticos (t) Nuevos productos y servicios (t) Convenios de financiamiento

1
Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar a
trackback
Chronolife anuncia la disponibilidad comercial de la camiseta biométrica Nexkin ™; Cierra nueva … – Baúl de Noticias: Tecnología

[…] SAN DIEGO, 12 de diciembre de 2019 / PRNewswire / – Chronolife, una compañía de inteligencia artificial especializada en salud digital, anunció hoy el lanzamiento comercial de Nexkin ™, una innovadora camiseta inteligente lavable que monitorea seis parámetros fisiológicos clave para permitir la prevención, reducción de riesgos y monitoreo remoto. El anuncio sigue a Nexkin ™ que recibe la marca CE (Conformité Européenne), certificándolo como que cumple con todos los […] Chronolife anuncia la disponibilidad comercial de la camiseta biométrica Nexkin ™; Cierra nueva &… […]