Notas

Cerradas algunas zonas de El Retiro y los Jardines de Cecilio Rodríguez por rachas de viento

14, octubre

Las previsiones de rachas de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de 10:00 a 15:00 h han activado el ‘nivel de riesgo amarillo’ del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro. El Ayuntamiento de Madrid, tal y como establece el documento que se aprobó en junio pasado, ha procedido al cierre mediante balizamiento, de áreas infantiles, deportivas y de mayores en los Jardines del Buen Retiro. También se han clausurado las puertas de acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. De igual modo, se ha trasladado la información de alerta a los adjudicatarios de los quioscos del parque para que no se utilicen las terrazas.

La velocidad máxima del viento prevista por la AEMET es de 32 km/h a las 12:00 h, con un pronóstico de rachas máximas de 55 km/h a las 12:00 y 13:00 horas. El nivel de alerta amarilla significa que las rachas de viento son superiores a 51 km/h e inferiores a 71, lo que podría suponer la caída de ramas o de árboles en zonas especialmente vulnerables de los jardines.

Se advierte del ‘nivel de alerta amarillo’ con carteles informativos en todas las entradas del parque y quioscos.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad estará pendiente de la evolución de los datos de AEMET para aplicar las medidas acordes que establece el protocolo de actuación de El Retiro. /

Temas relacionados

Comentarios