Cerca de 700.000 euros recaudados reafirman la esencia solidaria del Oxfam Intermón Trailwalker 2019

0

Concluye la marcha de Madrid con el objetivo de recaudación conseguido, que permitirá facilitar el acceso a agua potable a 115.000 personas en proyectos de la organización en África y América Latina

 En la prueba solidaria han participado 115 equipos y cerca de 700 participantes 

Llegada en Mataelpino del equipo ANTEDI, el primero en hacerlo en la prueba de los 100 kilómetros.Junto a ellos, un total de 114 equipos participaron en la edición madrileña del Oxfam Intermón Trailwalker.

Rafa Ruiz Fuente

“El espíritu Trailwalker no es llegar primero, sino superar tus retos y alcanzar la meta por una causa solidaria”, ha resaltado Oscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker: “Hoy felicitamos y damos las gracias a las más de 700 personas que han participado en esta edición madrileña”.

El Oxfam Intermón Trailwalker 2019 cerró ayer la prueba de Madrid con cerca de 700 participantes y 115 equipos, que durante el fin de semana han recorrido la Sierra de Guadarrama. La marcha solidaria madrileña volvió a poner de relieve su fuerza solidaria al recaudar más de 190.000 euros que, junto con lo conseguido en la edición de Girona, las aportaciones ascienden a cerca de 700.000 euros. La organización destinará lo recaudado a proyectos de gestión de agua limpia para más de 115.000 personas en África y América Latina. 

Un total de 108 equipos finalizan

 En la prueba de Madrid, cerca del 95% de los equipos -108 de 115- que empezaron la marcha de 100km y 50 km llegaron a la meta en la localidad de Mataelpino. El primero de 50 km, Co-runners, finalizó en 6 horas 35 minutos durante la tarde del sábado. Por su parte, en la prueba de 100 km el equipo ANTEDI alcanzó la meta de madrugada, realizando un tiempo de 16 horas 44 minutos. El grueso de participantes consiguió su reto a lo largo de la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo: “El espíritu Trailwalker no es llegar primero, sino superar tus retos y alcanzar la meta por una causa solidaria”, ha resaltado Oscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker: “Hoy felicitamos y damos las gracias a las más de 700 personas que han participado en esta edición madrileña”. 

Del total de equipos, el 60% ha estado formado por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan. Es triple el reto que ofrece esta prueba: deportivo, solidario y de trabajo en equipo, lo que le convierte en una inigualable herramienta de teambuilding y de cohesión.

Madrid, capital solidaria

El Oxfam Intermón Trailwalker, que ha contado para esta edición con el apoyo de más de un centenar de personas voluntarias, tomó la salida el pasado sábado en San Lorenzo de El Escorial, con importantes novedades en el recorrido: “Un itinerario por la Sierra de Guadarrama mucho más accesible, pero sin perder su origen Trailwalker”, en palabras de Óscar Hernández. “Nuestro objetivo es totalmente diferente a otras pruebas deportivas. Nuestro éxito es la superación personal y la solidaridad de sus participantes”, han asegurado desde la organización. 

Reto solidario

De hecho, el Trailwalker no se trata de una prueba competitiva. Bajo el lema “100 km una causa”, tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a miles de personas que no tienen acceso a agua limpia. Oxfam Intermón es experta en aprovisionamiento de agua potable, especialmente en situación de emergencia. Durante el último año (ejercicio 2017-2018), Oxfam ha atendido a más de 15 millones de personas en su respuesta humanitaria, en la que se incluye el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas, instalaciones de saneamiento e higiene no sólo en situaciones de conflicto o desastre natural. También acompaña a comunidades para que puedan generar desarrollo, así como defender sus recursos naturales. Cada equipo participante ha recaudado 1.500 euros. Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, ya se han recaudado más de 6 millones de euros.

El Trailwalker por el mundo

El Oxfam Intermón Trailwalker se celebra con éxito desde 1986 en distintos lugares del mundo como Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

Más información:  

Fotos y material audiovisual del Trailwalker 2019: https://oxfam.box.com/s/t55kuypjrim83rkb9bicutvcn2a8kgsz

Web:  https://trailwalker.oxfamintermon.org

Ficha técnica Madrid: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es/tw-madrid

Para ver los proyectos sobre agua en los que está trabajando actualmente Oxfam Intermón: https://intermon.resourcespace.com/pages/search.php?search=%21collection…

Contacto prensa:

Sergio Vicente / Anabel Calvo

651 852 995 / 627 11 89 45

sergio@v3rtice.com / anabel@v3rtice.com

Deja un comentario