Cantante finlandesa en Nueva York lanza un álbum debut con un toque nórdico

Petra Jasmiina – Fotografía de Ron Retamales-TiskaCygnet, el álbum debut de Petra Jasmiina, está ganando viento rápidamente desde su lanzamiento el 5 de octubre de 2019.
Me alejé de la música durante unos años mientras viajaba y trabajaba en el extranjero. Creo que me estaba encontrando, viendo el mundo y viviendo el momento. Pero siempre seguí escribiendo. ”- Petra JasmiinaNEW YORK CITY, NY, EE. UU., 23 de enero de 2020 /EINPresswire.com/ – La cantante y compositora Petra Jasmiina, nacida en Finlandia y con sede en la ciudad de Nueva York, encanta a los oyentes con narraciones poéticas. , con nuevos sonidos de indie pop y folk con un toque nórdico. Al llevarnos a un lugar único entre una ciudad de ritmo rápido y una puesta de sol junto al lago, Cygnet, a diferencia de la historia de la cantante y compositora, es una historia de amor, hogar, dolores de crecimiento y seguir tu sueño hacia lo desconocido. .
Petra Jasmiina Haapamäki, nacida en Helsinki, Finlandia, comenzó a escribir canciones cuando tenía solo nueve años. La música siempre fue su actividad favorita, pero después de la graduación, la vida la llevó a otro lugar: para trabajar en España, Grecia, Turquía y Tailandia, para ser exactos. “Me alejé de la música durante unos años mientras viajaba y trabajaba en el extranjero. Creo que me estaba encontrando, viendo el mundo y viviendo el momento. Pero siempre seguí escribiendo ”. Después de algunos años al sol, encontró lo que había estado buscando.
En 2015, la joven de 25 años dejó a sus amigos y familiares para reservar un vuelo a través del Atlántico. «Ahora que lo pienso, fue la cosa más loca que he hecho. No tenía trabajo, ni departamento, y no conocía a nadie en la ciudad. Apenas había investigado visas, permisos de trabajo o precios de apartamentos. Pero ha habido algunos de esos momentos en mi vida en los que la lógica o los aspectos prácticos simplemente no importan, y es como si no tuviera otra opción. Tuve que hacerlo. Al darme cuenta de que necesitaba hacer música y perseguir mis sueños. Incluso con todo el caos y la incertidumbre que siguió, los momentos de claridad y determinación me dieron paz ”.
El comienzo de una nueva vida en la ciudad de Nueva York no fue un aterrizaje suave. Encontrar amigos, conseguir un apartamento o incluso abrir una cuenta bancaria no fue fácil. Seguir un sueño de hacer música parecía muy diferente de lo que vemos en las películas. Unos años y un puñado de experiencias después, no solo llama a Nueva York su hogar, sino que disfruta de la escena musical emocionante y en constante cambio de la ciudad. Esto es en parte gracias a Writer’s Room Songwriter Series, que comenzó como el micrófono abierto de todas las canciones originales, y se ha convertido en un escaparate respetado del mejor y más nuevo talento para la composición de la ciudad. Para Petra, se siente como un refugio seguro, un centro para formar nuevas amistades y una puerta de entrada a una nueva comunidad de compositores y músicos independientes. «Hemos tenido el placer de tener a Petra actuando regularmente en nuestra serie desde que la lanzamos en el verano de 2018 y estamos orgullosos de verla convertirse rápidamente en una fuerza dinámica de composición. También estamos agradecidos por su apasionado apoyo a nuestra serie, incluyendo creando nuestra lista de reproducción Indie NYC en Spotify «, dice Scott Krokoff, quien fundó y presenta el escaparate junto a Jeff Jacobs. Al igual que Krokoff, Jacobs ha estado creando y actuando en Nueva York durante más de una década. También actuó con Petra en varias ocasiones y dice: «Escuchar a Petra me lleva a una época en que las canciones eran canciones. Ella es una tejedora nativa de poesía y melodía, y su dulzura es inconfundible».
En enero de 2019, Petra comenzó a grabar con el querido productor e ingeniero de sonido de Nueva York, Craig Levy, de Little Pioneer Cider House Studio en TriBeCa. “Petra fue secretamente mi nueva colaboradora favorita en 2019. En tan poco tiempo, pasó de ser una cantante y compositora a ser una verdadera coproductora con tantas ideas interesantes que coinciden perfectamente con su personalidad. Ella es una narradora natural, además de las letras, también quiere contar una historia con la producción, ya sea una elección casi teatral de instrumentos o una palabra finlandesa oculta en las voces de acompañamiento. Siempre es algo nuevo e incluso extraño, pero hay un significado detrás de cada elección «.
Cygnet, su álbum debut, es un excelente ejemplo de esto. Hours, el primer sencillo del álbum, lanzado en septiembre, comienza con una hermosa e inquieta selección de guitarra del maestro finlandés de jazz Olli Hirvonen. La canción nos hace perseguir puestas de sol junto a potentes tambores y cantos étnicos. Al mismo tiempo, el pop pegadizo Sheeran nos lleva a un lúgubre lugar de música en vivo en el corazón de la ciudad con los rasgueos de una vieja guitarra y percusiones creadas al deslizar literalmente una botella de cerveza por una mesa de estudio. Sin embargo, posiblemente la canción más adorada en el EP es Arsonists, una balada de piano melancólica con violines hinchados interpretada por el empresario y músico estonio Valev Laube. La letra se mueve con elegancia entre lo secular y lo poético, algo que parece haberse convertido en un elemento básico de su escritura. “Pirómanos es una historia sobre un amor quemado. Es algo que es tanto cotidiano como ordinario, y también está lleno de metáforas y poesía. Como es la más personal de todas las canciones, y probablemente la que más me enorgullece, ha sido sorprendente ver cómo la gente la ha aceptado y la ha hecho suya. Eso es realmente de lo que se trata hacer música para mí: una conexión «, dice Petra.
A pesar de que dejó Finlandia a los 19 años, el hogar es y siempre será una gran parte de la identidad y la música de Petra. Después de todo, el título del álbum, que significa un cisne bebé, honra al animal nacional de Finlandia, lo que significa un debut y un comienzo. El álbum es para ella, y ya hay planes interesantes para grabar un álbum de larga duración. Petra también es miembro del reparto y productor asociado de Kalevala The Musical, una próxima producción de Broadway basada en la epopeya nacional finlandesa. La creadora del musical, Johanna Telander, dice: “Petra es una nueva voz brillante y bienvenida en el mundo de los cantautores. Sus canciones honestas y reflexivas son pegadizas y se pueden relacionar con la cantidad justa de Nordic Twist. Lo que aporta musicalmente solo puede ser igualado por su inteligencia, impulso y SISU «.
Manténgase actualizado sobre futuras actuaciones y lanzamientos siguiendo a Petra Jasmiina en Facebook www.facebook.com/petrajasmiinah e Instagram www.instagram.com/petrajasmiina.Valev Laube The VL Studios + 1 732-357-7373 envíenos un correo electrónico aquí Visítenos en las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn
Petra Jasmiina – Horas
    
    
    
      EIN Presswire no ejerce control editorial sobre el contenido de terceros proporcionado, cargado, publicado o distribuido por los usuarios de EIN Presswire. Somos un distribuidor, no un editor, de contenido de terceros. Dicho contenido puede contener los puntos de vista, opiniones, declaraciones, ofertas y otro material de los respectivos usuarios, proveedores, participantes o autores.

.

Deja un Comentario