Canadian Pacific establece un trimestre récord para los movimientos de granos canadienses

CALGARY, 6 de enero de 2020 / PRNewswire / – Canadian Pacific (TSX: CP) (NYSE: CP) movió más granos y productos de granos canadienses en el último trimestre de 2019 que cualquier trimestre anterior en la historia de la compañía. Los totales de envío llegaron a 7.9 millones de toneladas métricas (MMT) de granos y productos de granos canadienses, rompiendo el récord trimestral anterior de la compañía del cuarto trimestre de 2018 en 400,000 toneladas métricas:
Octubre: 2.66 MMT (segundo mejor mes registrado)
 Noviembre: 2.74 MMT (un registro mensual de todos los tiempos)
 Diciembre: 2.50 MMT (el mejor diciembre)
Al 31 de diciembre de 2019, el movimiento de granos de CP para el año de cosecha 2019-2020 fue de 12.17 MMT, un 2.1 por ciento más que el año pasado. El año calendario 2019, que incluye porciones de dos años de cultivo separados, fue un récord de 27 MMT.
«2019 ha sido un año excepcional para CP y la cadena de suministro de granos de Canadá a pesar de las desafiantes condiciones económicas y ambientales», dijo Joan Hardy, Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo, Granos y Fertilizantes de CP. «Estos registros de mes tras mes son un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados: desde el campo hasta el ferrocarril y el puerto, todos los interesados ​​han colaborado estrechamente para garantizar que estamos entregando para los agricultores y la economía canadiense».
CP ahora tiene más de 2,170 nuevos carros tolva de alta capacidad en su flota y planea tener 3,300 carros para fines de 2020. Estos autos son parte del plan de CP de gastar aproximadamente $ 500 millones en la adquisición de 5,900 carros tolva nuevos durante cuatro años, como anunciado en junio de 2018. Los autos de tolva de alta eficiencia están contribuyendo a la capacidad que CP ofrece para el movimiento de granos. Los cargadores están cargando más de una tonelada de grano adicional por automóvil en comparación con el mismo período del año pasado.
El modelo de tren de productos de alta eficiencia (HEP) de CP de 8,500 pies es un factor significativo en el trimestre récord de CP. A partir de hoy, el 15 por ciento de los elevadores de alto rendimiento que los servicios de CP manejan estos trenes más largos y de alta eficiencia, que pueden transportar hasta un 44 por ciento más de grano por tren. Para fines de 2020, se espera que más de una cuarta parte de las instalaciones de carga de trenes con servicio de CP estén calificadas para HEP.
«El equipo de CP ha trabajado arduamente para apoyar las cadenas de suministro de nuestros clientes durante esta caída desafiante», dijo Hardy. «La cosecha tardía, los períodos lluviosos en Vancouver y otras interrupciones amenazaron con frenar el movimiento, pero una planificación rigurosa con los clientes nos permitió mantener el grano en movimiento. Reconocemos que queda cosecha para cosechar en primavera debido a las condiciones húmedas del otoño pasado, y toda la cadena de suministro deberá trabajar en conjunto para maximizar su eficiencia y mover el equilibrio de la cosecha. Con las inversiones realizadas en las instalaciones y en la cadena de suministro por CP y los transportistas, estoy seguro de que la industria de granos canadiense continuará entregar con fuerza y ​​eficiencia «.
Nota sobre información prospectiva Este comunicado de prensa contiene cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas (colectivamente, «información prospectiva») en el sentido de las leyes de valores aplicables. La información prospectiva incluye, entre otras, declaraciones sobre expectativas, creencias, planes, metas, objetivos, suposiciones y declaraciones sobre posibles eventos, condiciones y resultados futuros de operaciones o desempeño. La información prospectiva puede contener declaraciones con palabras o títulos como «expectativas financieras», «supuestos clave», «anticipar», «creer», «esperar», «planear», «voluntad», «perspectiva», «debería» o palabras similares que sugieran resultados futuros. Este comunicado de prensa contiene información prospectiva relacionada, entre otras, con el éxito de nuestro negocio, nuestras operaciones, prioridades y planes, nuestro desempeño financiero y operativo anticipado y la eficiencia del modelo de tren HEP ​​y las instalaciones asociadas, incluido el crecimiento en nuestro alto nivel. flota de vagones tolva de capacidad en 2020 y más allá, gastos de capital, capacidad de envío, planes de trabajo y empleo, calificación HEP ​​de instalaciones de carga de trenes con servicio de CP, rendimiento e inversiones en la cadena de suministro de granos canadienses por parte de CP y transportistas externos, y la capacidad de satisfacer las demandas de los clientes de envío en el sector agrícola de Canadá y la cooperación con otras partes interesadas en la cadena de suministro de granos.
La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en las expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones actuales, teniendo en cuenta la experiencia de CP y su percepción de las tendencias históricas, e incluye, entre otras, las expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones. en relación con: tipos de cambio, tasas impositivas efectivas, ventas de tierras e ingresos por pensiones; Crecimiento económico norteamericano y global; crecimiento de la demanda de productos básicos; producción industrial y agrícola sostenible; precios de productos básicos y tasas de interés; desempeño de nuestros activos y equipos; suficiencia de nuestros gastos de capital presupuestados para llevar a cabo nuestro plan de negocios; nuestra capacidad para completar nuestros proyectos de capital y mantenimiento en los plazos previstos; leyes, reglamentos y políticas gubernamentales aplicables; la disponibilidad y el costo de la mano de obra, servicios e infraestructura; y la satisfacción por parte de terceros de sus obligaciones con CP. Aunque CP cree que las expectativas, estimaciones, proyecciones y suposiciones reflejadas en la información prospectiva presentada en este documento son razonables a partir de la fecha del presente, no se puede garantizar que sean correctas.
No se debe confiar indebidamente en la información prospectiva, ya que los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados ​​o implícitos en la información prospectiva. Por su naturaleza, la información prospectiva de CP implica riesgos e incertidumbres inherentes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de la información prospectiva, incluidos, entre otros, los siguientes factores: cambios en las estrategias comerciales; condiciones económicas, crediticias y comerciales generales de América del Norte y del mundo; riesgos asociados con la producción agrícola, como las condiciones climáticas y las poblaciones de insectos; la disponibilidad y el precio de los productos energéticos; los efectos de la competencia y las presiones de precios; capacidad de la industria; cambios en la demanda del mercado; cambios en los precios de los productos básicos; incertidumbre sobre el tiempo y los volúmenes de productos que se envían a través de CP; inflación; cambios en las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, incluida la regulación de tarifas; cambios en impuestos y tasas impositivas; aumentos potenciales en los costos de mantenimiento y operación; cambios en los precios del combustible; incertidumbres de investigaciones, procedimientos u otros tipos de reclamos y litigios; disputas laborales; riesgos y responsabilidades derivadas de descarrilamientos; transporte de mercancías peligrosas; calendario de finalización de proyectos de capital y mantenimiento; fluctuaciones monetarias y de tasas de interés; efectos de los cambios en las condiciones del mercado y las tasas de descuento en la posición financiera de los planes de pensiones e inversiones; restricciones comerciales u otros cambios en los acuerdos comerciales internacionales; cambio climático; y varios eventos que podrían interrumpir las operaciones, incluido el clima severo, como sequías, inundaciones, avalanchas y terremotos, y ataques de ciberseguridad, así como amenazas de seguridad y respuesta gubernamental a ellos, y cambios tecnológicos. La lista anterior de factores no es exhaustiva. Estos y otros factores se detallan periódicamente en los informes presentados por CP ante los reguladores de valores en Canadá y Estados Unidos. Debe hacerse referencia a «Factores de riesgo» y «Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones – Información prospectiva» en los informes anuales e intermedios de CP en los Formularios 10-K y 10-Q.
La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se realiza a partir de la fecha del presente. Salvo que lo exija la ley, CP no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar de otro modo cualquier información prospectiva, ni los supuestos y riesgos anteriores que afecten dicha información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.
Acerca del Pacífico canadiense El Pacífico canadiense es un ferrocarril transcontinental en Canadá y Estados Unidos con enlaces directos a los principales puertos de las costas oeste y este. CP ofrece a los clientes norteamericanos un servicio ferroviario competitivo con acceso a mercados clave en todos los rincones del mundo. CP está creciendo con sus clientes, ofreciendo un conjunto de servicios de transporte de carga, soluciones logísticas y experiencia en la cadena de suministro. Visite cpr.ca para ver las ventajas ferroviarias de CP. CP-IR
FUENTE Canadian Pacific
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