deNoticias

Satelca se hace eco de la noticia lanzada por Business Insider en la que se narran los efectos que pueden suceder en el cuerpo humano por el calor extremo

Satelca, empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Cáceres y de mantenimiento de frío industrial en Cáceres, se hace eco de la noticia publicada por Business Insider según la cual el cuerpo humano se ve afectado por el calor extremo de la época estival.

Según la información aportada, los efectos del calor van más allá de la propia sensación de incomodidad que causa en las personas hasta acarrearles otros efectos que afecta a su salud. Al estar expuesto a altas temperaturas el cuerpo humano se calienta hasta el punto de perder parte de su capacidad para regular la temperatura corporal.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, describe cómo esta falta de control en la temperatura puede ocasionar otras enfermedades entre los que se destacan los calambres, el agotamiento y la hipertermia. Otro de los efectos puede ser el empeoramiento de síntomas crónicos del cuerpo ya existentes antes de la exposición a las altas temperaturas.

A pesar de que estos síntomas pueden afectar a cualquier persona, existen algunos grupos poblacionales con mayor riesgo. Estos grupos pertenecen a los niños en su más corta edad, a las personas ancianas y a las mujeres embarazadas. Otros sectores poblacionales a los que les puede afectar en mayor medida son las personas con sintomatologías previas o personas que trabajan en el exterior durante las épocas con mayor subida de temperatura.

Los especialistas aconsejan varias actividades para evitar que el cuerpo humano se vea afectado por estos síntomas ocasionados por el calor estival. Entre los consejos más recomendados están la hidratación continua y permanecer en lugares frescos en los que poder resguardarse. Otro consejo dado por muchos médicos y especialistas en la piel es la aplicación de forma reiterada de productos con protección solar alta para evitar posibles quemaduras y enfermedades futuras debidas a los rayos uva.

 

Marketplace