Booking.com anuncia más de 3 mil millones de llegadas de clientes, de las que más de 750 millones pertenecen al segmento de alojamientos alternativos

0
Turista

Booking.com, una de las plataformas digitales de viaje líderes a nivel mundial, ha anunciado hoy que alojamientos de todo el mundo han recibido a más 3 mil millones de clientes desde 2007, de los que 750 millones llegaron a alojamientos alternativos como casas, apartamentos y otros establecimientos únicos.

Durante el mismo período, más de 400 ciudades en todo el mundo han acogido a 1 millón de clientes de Booking.com cada una, y 29 de esas ciudades han recibido a más de 10 millones de clientes, incluidas Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma, París y Berlín.

Pioneros en el sector del alojamiento alternativo, Booking.com ofreció en su plataforma el primer apartamento en el año 2000, el primer chalé de montaña en 2005, el primer barco hotel en 2006 y el primer riad en agosto de 2007. Hoy en día, ofrece a los viajeros más de 28 millones de opciones de alojamiento en 148.000 destinos en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

Algunas de las opciones de alojamiento con más recorrido y carisma de Booking.com son Residence Arco Plage, una bonita casa en Olmeto, Francia, y Lakeside Town Farm, una cabaña acogedora que se encuentra en una granja del Reino Unido de más de 120 hectáreas. Ambos alojamientos empezaron a recibir clientes de Booking.com en 2005. Otros, como Honeyguide Tented Safari Camps en el Parque Nacional de Kruger, Sudáfrica, llevan más de una década ofreciendo a los clientes más aventureros de Booking.com tiendas de lujo con un diseño contemporáneo a solo unos pasos de la vida salvaje africana.

En España, algunos de los alojamientos que más tiempo llevan en Booking.com son Agroturismo Atzaró, Can Arabí y Sa Carrotja – Adults Only, a los que se ha ido sumando con los años una gran variedad de casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarse en el país.

“Es toda una lección de humildad mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, creciendo junto a increíbles proveedores de alojamiento de todo el mundo, sacando al aventurero que los viajeros llevan dentro y poniendo el mundo a su alcance”, comenta Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. “También es muy emocionante mirar hacia adelante, a lo que traerá el futuro a la industria: destinos emergentes, nuevas tecnologías y cada vez más ganas por parte del viajero de explorar y experimentar. Aproximadamente el 40% de nuestros clientes activos han reservado un alojamiento alternativo durante los últimos 12 meses. El futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.

Sentirse como en casa, incluso en los rincones más remotos del planeta, es muy importante para los viajeros de hoy en día, y tanto los anfitriones como los operadores juegan un papel muy importante para conseguirlo. Según estudios de Booking.com realizados con más de 21.500 viajeros de todo el mundo, el 63% afirma que la persona a cargo del alojamiento hizo que su estancia fuese mejor, y el 62% valora tener información “privilegiada” del destino gracias a los consejos y recomendaciones de anfitriones y proveedores de alojamiento.

La demanda creciente por parte de los viajeros de otros tipos de alojamiento también se hizo patente este año en los Guest Review Awards de Booking.com, ya que el 73% de los establecimientos que se hicieron con este premio fueron casas, apartamentos y otros alojamientos únicos como barcos, iglús o casas rurales.

Por segundo año consecutivo, los apartamentos fueron el tipo de alojamiento mejor puntuado, desbancando de nuevo a los hoteles. Representaron más de un tercio (el 36% para ser exactos) de los alojamientos galardonados en todo el mundo. También por segundo año consecutivo, en 2018 cuatro de los cinco alojamientos más premiados pertenecían a opciones alternativas: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), hostales y pensiones (78.574), bed and breakfasts (66.697) y casas vacacionales (56.303).

Con el apoyo de los Guest Review Awards y de estudios recientes de Booking.com, el interés y aprecio de los clientes por poder descubrir una gran variedad de experiencias de alojamiento únicas se confirma con el número de llegadas de clientes que la plataforma ha anunciado hoy. Disfruta de estancias exclusivas en lugares como The House of Sparkle en Londres, The Unicorn House en Milán y Kevin Hart’s Tiny House en Nueva York, o revive la época universitaria en el histórico Trinity College de Dublín, Irlanda, cuenta las estrellas en Hasan Zawaideh Camp, en Wadi Rum, toma el sol en The Bali Dream Villa Seminyak o descubre los fiordos en Orca Island Cabins, Seward, Alaska. Las posibilidades son infinitas.