Ayuntamiento y Comunidad de Madrid culminarán en 2020 el realojo de las familias del Sector VI de la Cañada Real

0

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han prorrogado hoy el convenio firmado en 2018 para asegurar el realojo de hasta 150 familias del Sector VI de Cañada Real a lo largo de 2020. Para ello, cada una de las administraciones firmantes invertirá nueve millones de euros que se emplearán en la adquisición de viviendas para favorecer el realojo y la integración social de familias en situación de exclusión extrema.

El trabajo del Área de Gobierno que dirige Aniorte se ha centrado en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias residentes en la Cañada Real, teniendo en cuenta la idiosincrasia de la zona, su diversidad cultural, étnica y religiosa, así como las dificultades existentes a nivel social, educativo, de empleo y de salud, entre otros aspectos. Los objetivos del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social son la disminución del absentismo y la mejora del rendimiento escolar, la potenciación del desarrollo comunitario y la participación ciudadana en los diferentes sectores de la Cañada, la mejora del acceso a la cultura y la creatividad social de sus vecinos, la reducción de las situaciones de violencia de género y, sobre todo, generar alternativas residenciales a las familias más vulnerables del Sector VI, sin asfaltar.

Aniorte ha reiterado la implicación del Ayuntamiento en el proceso de acompañamiento social a las familias, que considera “esencial” para que puedan salir de la exclusión e integrarse adecuadamente y ha puesto en valor el Pacto de la Cañada porque “permite buscar soluciones y evitar la utilización política de un gran problema social de nuestra región”. El delegado, que ha explicado que se creará un nuevo puesto fijo en la estructura del Área para trabajar por la Cañada para que no quede al albur del cambio político, se ha comprometido a “trabajar con lealtad al Pacto y, sobre todo, a las familias que viven en Cañada Real”.

La firma de ésta prórroga garantiza el compromiso estipulado en el texto del convenio mediante la adquisición, adjudicación y entrega de las viviendas y avala las intervenciones que sean necesarias con la finalidad de realizar un acompañamiento familiar que favorezca las tareas de resolución de conflictos y mediación en aquellas comunidades vecinales de destino, contribuyendo así a la mejora de la convivencia y cohesión social. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a