SAN DIEGO--(ALAMBRE COMERCIAL) -Robbins Geller Rudman & Dowd LLP anuncia que se presentó una demanda colectiva de valores en el Distrito Este de Pensilvania en nombre de los compradores de acciones ordinarias de Inovio Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: INO) entre el 14 de febrero de 2020 y el 9 de marzo de 2020 (el "PerÃodo de Clase") . El caso está subtitulado McDermid v. Inovio Pharmaceuticals, Inc., No. 20-cv-01402, y está asignado al juez Gerald J. Pappert. La demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals acusa a Inovio Pharmaceuticals y a su actual Director Ejecutivo ("CEO") por violaciones de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.
Inovio Pharmaceuticals pretende ser una compañÃa de biotecnologÃa enfocada en lanzar rápidamente al mercado medicamentos de ADN diseñados con precisión para tratar, curar y / o proteger a las personas de enfermedades asociadas con el virus del papiloma humano (VPH), el cáncer y las enfermedades infecciosas. En los Estados Unidos, los temores sobre el nuevo coronavirus, COVID-19, han tenido consecuencias económicas y sociales devastadoras. Grandes reuniones públicas y eventos importantes han sido cancelados. Se les ha dicho a los empleados que trabajen desde casa, las universidades han trasladado todas las clases en lÃnea y las escuelas primarias han cerrado por desinfección. Actualmente, no hay vacuna disponible para prevenir la propagación de COVID-19.
Durante el PerÃodo de la Clase, los acusados ââcapitalizaron los temores generalizados de COVID-19 al afirmar falsamente que Inovio Pharmaceuticals habÃa desarrollado una vacuna para COVID-19. Primero, el 14 de febrero de 2020, el CEO de Inovio Pharmaceuticals, J. Joseph Kim, apareció en Fox Business News y declaró que Inovio Pharmaceuticals habÃa desarrollado una vacuna COVID-19 "en cuestión de aproximadamente tres horas una vez que obtuvimos la secuencia de ADN del virus, "Y que" nuestro objetivo es comenzar las pruebas de fase uno en humanos a principios de este verano en los Estados Unidos ". En respuesta, el precio de las acciones de Inovio Pharmaceuticals aumentó más del 10% en los próximos dÃas de negociación, en un enorme volumen de negociación.
Dos semanas después, luego de una reunión bien publicitada del 2 de marzo de 2020 con el presidente Trump para discutir el brote de COVID-19, el acusado Kim nuevamente afirmó que Inovio Pharmaceuticals habÃa desarrollado una vacuna COVID-19, afirmando que "pudimos construir completamente nuestro vacuna dentro de las tres horas. . . . Nuestro plan es comenzar [U.S. based COVID-19 trials] en abril de este año ". El mercado respondió favorablemente a la declaración de Kim y el precio de las acciones de Inovio Pharmaceuticals se disparó desde su precio de cierre de $ 4.28 por acción el 28 de febrero de 2020 para cerrar a $ 14.09 por acción el 6 de marzo de 2020, y luego alcanzó un máximo intradiario de $ 19.36 por acción el 9 de marzo de 2020 antes de cerrar a $ 9.83 por acción.
Sin embargo, en verdad, Inovio Pharmaceuticals no habÃa desarrollado una vacuna COVID-19. El 9 de marzo de 2020, antes de que comenzara la negociación, Citron Research expuso las declaraciones erróneas de los demandados y solicitó una investigación de la SEC sobre la "ridÃcula y peligrosa afirmación de la CompañÃa de que diseñaron un [COVID-19] vacuna en 3 horas ". En respuesta a la noticia, el precio de las acciones de Inovio Pharmaceuticals se desplomó desde su precio de apertura del 9 de marzo de 2020 de $ 18.72 por acción para cerrar a $ 9.83 por acción. Al dÃa siguiente, 10 de marzo de 2020, el precio de las acciones de Inovio Pharmaceuticals cayó de su precio de apertura de $ 9.30 por acción para cerrar a $ 5.70 por acción. La caÃda de precios de dos dÃas eliminó aproximadamente $ 643 millones de la capitalización de mercado de Inovio Pharmaceuticals y marcó una disminución del 70% desde el máximo intradiario del Periodo de Clase de la acción. En un mensaje a los accionistas ese mismo dÃa, Inovio Pharmaceuticals intentó mitigar las revelaciones de Citron, pero solo destacó sus propias declaraciones erróneas, admitiendo que no habÃa desarrollado una vacuna COVID-19, sino que simplemente habÃa "diseñado una construcción de vacuna", es decir, un precursor de una vacuna, y que creÃa que tenÃa un "enfoque viable para abordar el brote de COVID-19".
La Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 permite que cualquier inversionista que haya comprado acciones ordinarias de Inovio Pharmaceuticals durante el PerÃodo de la Clase busque el nombramiento como demandante principal en la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals. Un demandante principal actúa en nombre de todos los demás miembros de la clase al dirigir la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals. El demandante principal puede seleccionar una firma de abogados de su elección para litigar la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals. La capacidad de un inversor para compartir cualquier posible recuperación futura de la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals no depende de actuar como demandante principal. Si desea servir como demandante principal de la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals o tiene preguntas sobre sus derechos con respecto a la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals, visite nuestro sitio web haciendo clic en aquà o comunÃquese con Michael Albert al 800 / 449-4900 o 619 / 231-1058, o por correo electrónico a malbert@rgrdlaw.com. Las principales demandas de los demandantes para la demanda colectiva de valores de Inovio Pharmaceuticals deben presentarse ante el tribunal a más tardar el 12 de mayo de 2020.
Robbins Geller Rudman & Dowd LLP es una de las firmas de abogados lÃderes en el mundo que representan a los inversores en litigios de valores. Con 200 abogados en 9 oficinas, Robbins Geller ha obtenido muchas de las mayores recuperaciones de acciones colectivas de valores de la historia. Durante siete años consecutivos, ISS Securities Class Action Services ha clasificado a la Firma en su Informe anual Top 50 de SCAS como una de las firmas de abogados más importantes del mundo tanto en cantidad recuperada para los accionistas como en el número total de acuerdos de demanda colectiva. Los abogados de Robbins Geller han ayudado a dar forma a las leyes de valores y han recuperado decenas de miles de millones de dólares en nombre de las vÃctimas perjudicadas. Más allá de asegurar recuperaciones financieras para inversores defraudados, Robbins Geller también se especializa en implementar reformas de gobierno corporativo, ayudando a mejorar los mercados financieros para los inversores de todo el mundo. Los abogados de Robbins Geller son constantemente reconocidos por los tribunales, las organizaciones profesionales y los medios de comunicación como abogados lÃderes en la industria. Por favor visita http://www.rgrdlaw.com para más información.
Deja un comentario