deNoticias

Avanza Fibra suma 1700 portabilidades en agosto, lo que supone el 23 por ciento del total de Másmóvil

La firma murciana es marca blanca de la nacional y está valorando convertirse en OMV para alcanzar las 100.000 líneas en 2021. Actualmente Avanza cuenta con 35 tiendas y 45 poblaciones con red de Fibra Óptica FTTH

Avanza Fibra ha sumado un total de 1.700 portabilidades a su red de clientes en telefonía móvil durante el mes de agosto. Como marca blanca de Másmóvil y teniendo en cuenta que el operador nacional (según los datos de la CNMC) sumó 7.400 portabilidades en el mismo mes, Avanza ha aportado en agosto el 23 por ciento del total de la compañía que dirige Meinrad. "Estamos trabajando para convertirnos en OMV (Operador Móvil Virtual) y poder alcanzar las 100.000 líneas móviles en el 2021, así como más de 100 tiendas/puntos de venta. Para ello seguimos inmersos en negociaciones con distintos operadores con el único fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas del mercado", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David de Gea Pérez. Cabe destacar que en el mes de julio Avanza supuso el 12 por ciento del total de portabilidades de Másmóvil, por lo que este incremento de 13 puntos en agosto indica la trayectoria al alza de la firma murciana.

Avanza Fibra, acompañada de su también marca comercial Avanza Móvil, vende actualmente sus servicios de móvil y Fibra Óptica en 45 poblaciones distribuidas entre Almería, Murcia, Alicante, Valencia y, desde esta semana, en Tobarra (Albacete). De las 35 tiendas con las que cuenta ahora mismo el grupo, quince de ellas tienen poco más de un año, ocho tiendas alrededor de los 9 meses abiertas al público y doce de ellas con menos de 6 meses (incluidos la pandemia, tiempo en el que Avanza no ha dejado de abrir nuevos puntos de venta e incluso incrementando en más de un 10 por ciento la plantilla comercial).

Para este mes de septiembre, Avanza Fibra abrirá tiendas también en Tobarra, Turre y Antas, a las que se añadirán en los próximos meses las almerienses de Carboneras, Garrucha, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Roquetas de Mar, El Ejido y Vélez Rubio. Del mismo modo, la provincia de Albacete contará con Hellín, La Roda, Cadete y Villarrobledo.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializada en despliegue de redes de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura comercializadora propia, bajo el nombre de AVANZA FIBRA de 45 redes distribuidas entre Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, así como 35 tiendas de venta directa. En 2020 tiene previsto cerrar con más de 70 redes de FTTH comercializables y medio centenar de tiendas.

Deja un comentario