deNoticias

El fabricante líder Europeo de paneles solares con tecnología IBC, FuturaSun, acaba de anunciar que comenzará a distribuir sus módulos fotovoltaicos en el mercado Español de autoconsumo a partir del 1 de Julio

El fabricante de módulos fotovoltaicos, FuturaSun, con sede en Padua (Italia) y fundada en el 2008, acaba de hacer público que comenzará a distribuir sus paneles solares específicamente diseñados para el autoconsumo en viviendas.

Tecnología El fabricante italiano es líder en Europa en la fabricación de paneles solares con tecnología IBC, que consiste en que las células solares de los paneles no tienen contactos metálicos sobre ellas sino que están integrados en la cara posterior. Esta tecnología avanzada logra obtener mejor rendimiento que los paneles fotovoltaicos estándar (que si tienen contactos metálicos sobre las células), además de mejorar su comportamiento en calor e incrementar su durabilidad.

Garantías Todos los productos que se distribuirán en España lo harán con una garantía combinada, de 25 años de defectos producto y también 25 años de producción, cubierta por la compañía aseguradora líder mundial Lloyd´s.

El autoconsumo residencial en España está en pleno crecimiento y con una demanda creciente de dispositivos de mayor calidad que los que suelen utilizarse en grandes plantas fotovoltaicas. Por tanto, la llegada a España de fabricantes como FuturaSun, o como sus predecesores, como LG, SunPower o Panasonic, son una buena noticia para el consumidor final.

Canales de venta Por el momento, la empresa encargada de la distribución de los equipos FuturaSun será la empresa de energía solar gallega, SunFields Europe, con sede en Madrid y Santiago de Compostela. Otras empresas, como la noruega Otovo, que actual ofrece soluciones de autoconsumo en España, ya trabaja con los productos Futura en el mercado noruego desde hace años.

Entre algunos de los hitos que ostenta el fabricante italiano, destacar que fue el primer fabricante fotovoltaico del mundo en obtener las certificaciones IEC 61215:2016 y IEC 61730:2016, mucho más exigentes que las precedentes.

Marketplace