deNoticias

Aumenta en un 20% la demanda del público masculino en tratamientos estéticos

Eladio Peluqueros se hace eco de la noticia sobre el aumento de las reservas de los usuarios masculinos para tratamientos estéticos

Eladio Peluqueros, academia de peluquería en Dos Hermanas y expertos en centros de peluquería en Pino Montano, se hace eco de la noticia de Cope sobre el notable aumento de las reservas de los usuarios masculinos para tratamientos estéticos.

Tal y como muestra este medio, en los últimos tres años ha aumentado en un 20% el número de usuarios masculinos que demandan estos servicios. Cada vez son más los hombres que denotan como imprescindible acudir a un centro de peluquería o de estética al menos una vez al mes. Entre los cuidados de belleza más demandados por el público masculino destacan la peluquería y barbería, la manicura y la depilación. Afirmaciones que se ven reflejadas en el aumento de las reservas, por ejemplo, los servicios de manicura masculina han aumentado en un 13% y la pedicura en un 21%, datos que hace unos años eran impensables.

Este aumento de la demanda en el sector está siendo muy significativo para las nuevas generaciones que se están formando en academias de peluquería y estética y en academias de formación profesional que están adaptando sus métodos a las nuevas tendencias y demandas del público, ya sea masculino o femenino. Seguro que esta información tiene mucho que ver con que en España más del 50% de la población masculina tenga barba y el 90% de la misma acuda a un especialista para su cuidado.

Lo que queda claro es que las tendencias están cambiando y se abre un nuevo nicho de mercado para los profesionales de la estética y la peluquería. El paradigma de la estética está ampliando el espectro hacia cualquier tipo de tratamiento, independientemente del tipo de público.

Deja un comentario

Marketplace