Notas

Art Today: Lanzando "Painting Storytime" - Jill Krutick lanza una serie de videos que explora el arte detrás de sus pinturas abstractas

16, mayo

Art Today: Lanzando

Con el distanciamiento social y una pausa en las exhibiciones de arte programadas para este año, Jill Krutick Fine Art ha calificado una nueva serie de videos llamada "Painting Storytime" para acercarte al trabajo de este artista. Descubre tu pintura favorita de este artista local explorando la serie.

Mamaroneck, NY, 16 de mayo de 2020 La realización de los videos Painting Storytime es un proceso colaborativo del pequeño equipo del estudio e incluye una variedad de contenido: imágenes de obras en proceso, imágenes de la pintura de Krutick en su estudio, fotografías de sus exposiciones recientes y una discusión de antecedentes. de la inspiración detrás del trabajo. El estudio de Krutick ofrece una mirada inmersiva tanto en pinturas individuales como en su serie de pinturas para acercar a los espectadores a su proceso artístico.

Jill Krutick describe: "Los episodios cortos de dos minutos destacan la inspiración, el proceso y la aventura detrás de cada uno de estos trabajos terminados, y se publican regularmente en mi sitio web y página de Instagram en jillkrutickfineart".

Para ver todos los episodios, incluido el nuevo lanzamiento de video de hoy, y para obtener más información sobre Painting Storytime, visite Jill Krutick Fine Art.

Los primeros dos episodios de esta serie están dedicados a pinturas individuales, que incluyen "Persiguiendo lo invisible" y "Danza de las orugas". "Chasing the Invisible" es una pintura inspirada en una canción pop escrita e interpretada por la hija del artista, Zoe Allyn Berg. La canción original aparece en el video.

"Dance of the Caterpillars", una pintura mágica inspirada en los cuentos de hadas de los niños, se exhibió en dos exposiciones individuales en museos el año pasado: el Museo de Arte de Coral Springs en Coral Springs, Florida y el Museo de Arte de Yellowstone en Billings, Montana.

El siguiente episodio está dedicado a su serie "Ice Cube". Estas obras geométricas retratan la superación de un desafío personal. La artista ha creado más de 100 de estas obras y la serie ha surgido como su huella digital artística.

El episodio más reciente, lanzado hoy, presenta una pintura de aventura submarina llamada "The Way We Were". Krutick conmemora los arrecifes de coral antes del daño devastador sufrido por el calentamiento global.

"Muy texturizada y colorida, esta pintura está destinada a infundir una sensación de anhelo por un momento en que el océano era vibrante y estable y no había sido tocado por el blanqueamiento de los corales", explica Krutick.

La música de la serie (excepto "Chasing the Invisible") está compuesta e interpretada por Casey Lakritz. La fotografía del estudio y la ilustración del logotipo de Painting Storytime son de Simone Kurtz. La animación del logotipo de Painting Storytime y la edición de video es de Kathy Mathews.

Estén atentos para más episodios de "Painting Storytime" y las últimas actualizaciones visitando jillkrutickfineart.com, @jillkrutickfineart en Instagram y suscribiéndose a Jill Krutick en YouTube.

Sobre Jill Krutick
Jill Krutick es una artista y propietaria de Jill Krutick Fine Art ubicada en Mamaroneck, Nueva York. Krutick es un expresionista abstracto contemporáneo cuyas pinturas trazan el camino alegre del artista de autodescubrimiento y exploración creativa. Influenciado por maestros modernos y contemporáneos como Van Gogh, Monet y Rothko, Krutick combina gestos expresionistas abstractos, luminosidad impresionista y símbolos personales de cambio. Krutick pintó en privado durante más de 30 años y estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. En 2010, comenzó a exhibir públicamente su trabajo. Ha sido elogiada por críticos de arte de fama mundial como Donald Kuspit, Annette Blaugrund y Anthony Haden-Guest. Su trabajo se encuentra en más de 100 colecciones privadas y públicas, así como en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Coral Springs y el Museo de Arte de Yellowstone.

Sobre Simone Kurtz
Simone Kurtz es diseñadora gráfica, profesora e ilustradora. Graduado en 2015 del Instituto Pratt con especialización en ilustración, Kurtz ha trabajado en entornos corporativos, empresariales, educativos y de servicios. Kurtz es el Gerente de Galería y Diseñador de Producción en Jill Krutick Fine Art.

Sobre Casey Lakrtiz
Casey Lakrtiz es un músico y compositor profesional experimentado con experiencia en educación musical, teoría, entrenamiento auditivo y composición con énfasis en piano y guitarra. Graduado de The New School y de la Universidad de Nueva York que se especializa en negocios de música, performance y composición, Lakrtiz ha trabajado como gerente de artistas, director musical, maestro de música e intérprete.

Sobre Kathy Mathews
Kathy Mathews se graduó recientemente de Purchase College, School of Art & Design y se especializó en pintura y dibujo (2020). Mathews es un instructor de arte experimentado y es diseñador de videos en Jill Krutick Fine Art.

Temas relacionados

Comentarios