deNoticias

AR Racking completa el nuevo almacén autoportante de García Baquero

AR Racking instala un sistema de almacén autoportante para transelevador para la conocida compañía de lácteos García Baquero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, España). Se trata de un rack autoportante con una superficie de 1.080 m2 y destinado a almacenar producto refrigerado. AR Racking ha trabajado junto a un integrador logístico para la automatización de la instalación, que alcanza los 36 metros de altura

García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para palets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).

El nuevo almacén cuenta con estanterías que alcanzan los 36 m de altura y que además de almacenar la carga, forman parte de la estructura del edificio soportando los cerramientos exteriores. La principal característica de los racks autoportantes es que la estantería forma parte de la estructura del edificio, generando así un aprovechamiento total del espacio. Este nuevo almacén de García Baquero, con una superficie de 1.080 m2, está equipado con un transelevador para la manipulación de la mercancía.

AR Racking, empresa especializada en sistemas de almacenaje industrial, ha trabajado en este proyecto junto a una ingeniería europea para la integración de los elementos automatizados en la estructura de la estantería. Asimismo, el nuevo centro está destinado a almacenar producto refrigerado y, por tanto, “el rack cuenta con estanterías 100% galvanizadas de AR Racking, que ofrecen una resistencia anticorrosiva idónea para este tipo de condiciones ambientales” explica Juan Francisco Contreras, Project Manager de AR Racking.

Según Diego Medina, Responsable Técnico de García Baquero, “este nuevo almacén automatizado nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestra operativa diaria y nuestra eficiencia logística. Estamos muy satisfechos de contar con una estructura que se adapta perfectamente a las características de nuestro producto y con esta gran capacidad de carga”.

“El almacén autoportante es la solución más adecuada para el almacenaje de gran altura. Hemos trabajado minuciosamente en la planificación de las fases de la instalación y hemos realizado un seguimiento exhaustivo para que la obra se llevara a cabo según las previsiones y cumpliera estrictamente con las necesidades de almacenaje del cliente”, puntualiza Bernardo Sopeña, Sales Engineer de AR Racking.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jLANZTlTYu8

Sobre AR Racking AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.

Marketplace