Notas

Anuncio de EnQlave: billeteras de Ethereum seguras posteriores a Quantum

20, mayo

Anuncio de EnQlave: billeteras de Ethereum seguras posteriores a Quantum

Zug, Suiza, 20 de mayo de 2020 La Fundación Quantum Resistant Ledger (QRL) se complace en anunciar EnQlave, la primera billetera digital segura cuántica basada en ethereum del mundo. Las redes públicas de blockchain existentes como bitcoin y ethereum son inseguras cuánticas, pero EnQlave ofrece a los usuarios de alto patrimonio la capacidad por primera vez de almacenar de forma segura activos criptográficos en una billetera reutilizable sin temor al robo cuántico.

EnQlave se basa en contratos inteligentes nativos de ethereum que proporcionan una solución de almacenamiento ultra segura sin descentralización y totalmente descentralizada. Está alimentado por la misma criptografía post-cuántica utilizada por la red QRL, el esquema de firma Merkle eXtended (XMSS), que está aprobado por el NIST.

EnQlave también permitirá la creación de tokens Ethereum ERC-20 resistentes a la cuántica cuya transferencia requiere firmas XMSS válidas. Esta funcionalidad permitirá la migración bidireccional de la unidad de valor de QRL (Quanta) entre las redes QRL y Ethereum.

Un portavoz del proyecto QRL dijo: "Nuestro equipo está encantado de sacar a EnQlave del desarrollo sigiloso a medida que avanzamos hacia la producción de esta innovadora billetera segura post-cuántica. Los usuarios podrán almacenar de forma segura tokens de éter y ERC20 en un digital reutilizable billetera con la garantía de criptografía híbrida ECDSA y XMSS de firma múltiple. Además, EnQlave allanará el camino para la creación de tokens Ethereum ERC20 resistentes a la cuántica y permitirá la migración bidireccional de la unidad de valor (Quanta) de QRL entre Redes QRL y Ethereum ".

Notas para los editores.

Fundado en 2016, el proyecto QRL de código abierto impulsa la primera cadena de bloques financiera segura post-cuántica del mundo.

QRL está asegurado por XMSS, un esquema de firma seguro post-cuántico aprobado por el proyecto NIST.

La plataforma QRL descentralizada, además de ofrecer activos digitales ultraseguros, proporciona la creación y transacción simple de tokens resistentes a la cantidad, la certificación notarial de archivos digitales, la integración con la plataforma de identidad Keybase, el soporte de billetera de hardware Ledger Nano móvil y las bases para efímera infraestructura de comunicación cuántica-segura.

El QRL: https://theqrl.org
EnQlave: https://enqlave.io

Temas relacionados

Comentarios