Andrea Levy visita el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel

1

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada del concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, ha realizado una visita al Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, un equipamiento ubicado en el barrio Buenavista de Carabanchel.

Además de hacer un recorrido por las instalaciones, la delegada ha conocido de primera mano las actividades deportivas que se practican en el centro y que llegan a todos los grupos de edad, desde pre-infantiles a mayores de 65 años, así como las actividades específicas para personas con discapacidad.

El polideportivo da servicio a los 4.600 ciudadanos matriculados en los cursos que se imparten y a sus 3.600 abonados. En colaboración con escuelas deportivas, a todos ellos se les ofrece gran variedad de cursos y la posibilidad de practicar diferentes deportes según edad y modalidades, desde natación, educación física de base, bailes, aeróbic, pilates, gimnasia rítmica, patinaje, tenis y deportes de equipo como fútbol, baloncesto y voleibol, entre otros. Para los mayores de 65 años destaca la actividad acuática, gimnasia (aquagym/aqua sénior) y natación y la actividad física en forma sénior.

Equipamientos con fácil accesibilidad

Las instalaciones ocupan una superficie total de 7.706 metros cuadrados repartidas entre unidades al aire libre y cubiertas. Cuentan con ayudas técnicas para la accesibilidad, con dos ascensores y dos grúas de piscina.

La unidad al aire libre se compone de dos campos de fútbol-7 con césped artificial, pista de hockey patines y patinaje, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis.

Bajo cubierta se encuentran el pabellón polideportivo, piscinas (vaso de 50 metros distribuido en calles de 25 metros y vaso de enseñanza), tres salas multiusos, sala de musculación, solárium y la zona termal (sauna, baño turco, jacuzzi y baño de contraste). /

1
Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar a
Chete Marmol
Guest
Chete Marmol

Pues a ver si mejora las instalaciones… Más de un año sin zona termal, solo funciona la sauna. Las máquinas de musculación y aeróbicos habría que actualizarlas, los aseos y baños con algunas deficiencias y las taquillas dan pena… Todo porque estuvo durante años bajo la gestión de Duet Sport sin in mínimo de mantenimiento. Gracias al equipo del anterior gobierno volvió a ser de gestión pública y el ayuntamiento se hizo cargo de todo. Al menos ahora está más limpio.