Andrea Levy visita el nuevo estadio Vallehermoso

0

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado hoy viernes, 23 de agosto, las instalaciones del nuevo estadio Vallehermoso, ubicado en el distrito madrileño de Chamberí.

Andrea Levy ha destacado que con esta infraestructura “el atletismo vuelve a Madrid, su casa”, con unas instalaciones de vanguardia que van a poder disfrutar todos los ciudadanos.

“Es un orgullo poder abrir las puertas de Vallehermoso a todos los madrileños”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que la gestión del mismo será íntegramente municipal, por lo que disfrutará de las tarifas públicas del resto de equipaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Sofía Miranda, ha recordado que ya hay un convenio firmado con la Asociación Deportiva Marathon para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños, con precios municipales, en este estadio.

Las obras del proyecto han supuesto una inversión de 14,5 millones de euros y se ha desarrollado sobre una superficie de 3.810 metros cuadrados. Este estadio supone para Madrid uno de los más modernos equipamientos de atletismo de Europa, con una de las mejores pistas del mundo.

Una de las paradas de la visita ha sido la pista, que tiene curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad; así como la recta de 110 metros con nueve calles y dos colas sobresaliendo del anillo, y la ‘calle 10’ de césped artificial (exterior al anillo de la pista) para rodadores de fondo. La instalación dispone además de los pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

También se ha mostrado el graderío, parcialmente cubierto, para 10.000 espectadores sentados, y la recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, en la que es una de las principales señas de identidad de este nuevo equipamiento por su ubicación sobre las gradas y su peculiar arquitectura.

Almeida, en el Meeting de Atletismo

El próximo domingo, día 25 de agosto, se celebrará en el estadio Vallehermoso el Meeting de Atletismo de Madrid, al que asistirá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Madrid, el Meeting reunirá a más de 200 atletas de primera línea europea y mundial en la 37 edición de una prueba encuadrada en la categoría IAAF World Challenge Meetings, segundo nivel del circuito atlético mundial por detrás del Diamond League.

Esta prueba, cuenta también con el sello Premium Permit otorgado por la Federación Europea (EA) a los meetings más destacados del continente, lo que le convierte en el evento deportivo más apropiado para estrenar el nuevo estadio Vallehermoso./

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a