AM Best afirma las calificaciones crediticias de MAPFRE Panamá S.A.

AM Best ha afirmado la Calificación de solidez financiera de A (Excelente) y la Calificación crediticia de emisor a largo plazo de «a +» de MAPFRE Panamá S.A. (MAPFRE Panamá) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva de estas calificaciones crediticias (calificaciones) se mantiene estable.

Las calificaciones reflejan la solidez del balance de MAPFRE Panamá, que AM Best clasifica como la más sólida, así como su desempeño operativo adecuado, perfil comercial neutral y gestión de riesgos empresariales (ERM) adecuada.

Las calificaciones reflejan la fuerte capitalización ajustada por riesgo de MAPFRE Panamá, la importancia geográfica y estratégica de su presencia en Centroamérica para la aseguradora líder de España, MAPFRE SA (Grupo MAPFRE), la integración de las prácticas y procedimientos del Grupo MAPFRE en MAPFRE Panamá, así como la sinergias y eficiencias operativas derivadas de ser un miembro del grupo. MAPFRE Panamá mantuvo su posición en el mercado en 2019, habiéndose clasificado como la tercera aseguradora más grande de Panamá en 2019. Parcialmente compensan estos factores de calificación positivos la dinámica competitiva que persiste en el segmento de propiedad / accidentes (P / C) de Panamá a pesar de las tasas de crecimiento más saludables.

MAPFRE Panamá ocupó el segundo lugar entre las aseguradoras de salud de Panamá y el tercero en los segmentos de automóviles y P / C del país. Si bien la industria de seguros de Panamá mostró signos de contracción en 2019, MAPFRE Panamá creció 3.7% durante este período, luego de recuperarse de una disminución de 2.8% en 2018. Las fluctuaciones en el crecimiento se explican por una disminución sustancial en el negocio de reaseguros asumido liderado por la creciente competencia del bancaseguro sector en 2018.

El sólido nivel de capital y la buena posición de reserva de MAPFRE Panamá proporcionan una base sólida para la flexibilidad financiera y fuertes niveles de capitalización ajustados al riesgo. AM Best espera que las prácticas y procedimientos de ERM de la compañía implementados por el Grupo MAPFRE continúen afectando positivamente el desempeño futuro de MAPFRE Panamá.

El índice combinado de MAPFRE Panamá para 2019 mejoró a 95.3% debido a un menor índice de pérdidas, ya que la suscripción, principalmente en las líneas de negocios de salud y automóviles, se ajustó para reflejar su experiencia de riesgo. Los gastos administrativos y de adquisición se han mantenido estables y bien contenidos.

El fuerte entorno competitivo en el mercado de seguros de Panamá, especialmente en los segmentos en los que MAPFRE Panamá tiene posiciones de liderazgo, continúa generando condiciones desafiantes y ha aumentado el apetito por el riesgo en toda la industria, presentando desafíos de rendimiento operativo en segmentos específicos como automóviles, vida individual y salud.

Las acciones de calificación positiva tomadas sobre su matriz principal, MAPFRE S.A., también podrían resultar en acciones de calificación positiva adicionales para MAPFRE Panamá. Las acciones negativas de calificación podrían resultar de una reducción significativa en la capitalización ajustada al riesgo de MAPFRE Panamá, ya sea por el deterioro constante de su desempeño de suscripción o pérdidas inesperadas que resultan en un nivel que ya no respalda las calificaciones actuales, o si la compañía se desvía significativamente de las políticas , prácticas y beneficios asumidos por su asociación con el Grupo MAPFRE. Además, las acciones negativas de calificación en su matriz final podrían conducir a una baja de las calificaciones de MAPFRE Panamá.

Este comunicado de prensa se refiere a las calificaciones crediticias que se han publicado en el sitio web de AM Best. Para obtener toda la información de calificación relacionada con la publicación y las divulgaciones pertinentes, incluidos los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales a las que se hace referencia en esta publicación, consulte la página web Actividad de calificación reciente de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de calificación crediticia, consulte la Guía de las calificaciones crediticias de Best. Para obtener información sobre el uso adecuado de los medios de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best, consulte la Guía para medios: uso adecuado de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best Rating Action.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, editor de noticias y proveedor de análisis de datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y / o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

        
      

Deja un Comentario