Notas

AM Best afirma las calificaciones crediticias de Al Ahleia Insurance Company S.A.K.P.

15, mayo

LONDRES--() -AM Best ha afirmado la calificación de solidez financiera de A- (excelente) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo de "a-" de Al Ahleia Insurance Company S.A.K.P. (Al Ahleia) (Kuwait). La perspectiva de estas calificaciones crediticias (calificaciones) se mantiene estable.

Las calificaciones reflejan la solidez del balance de Al Ahleia, que AM Best clasifica como muy sólida, así como su sólido rendimiento operativo, perfil comercial neutral y gestión de riesgos empresariales (ERM) adecuada.

La solidez del balance de Al Ahleia se basa en la capitalización ajustada por riesgo al nivel más fuerte, medido por el índice de adecuación de capital (BCAR) de Best. La fortaleza del balance general se beneficia aún más de la ausencia de apalancamiento financiero y una buena flexibilidad financiera a través del acceso a los mercados de capitales. Un factor compensatorio son las participaciones significativas de la compañía en fondos de capital privado e inmobiliarios, que expone su base de capital a una volatilidad potencial. AM Best ahora considera que la dependencia de Al Ahleia del reaseguro es modesta, con altas tasas de cesión de su cartera directa diluidas por una retención significativa del negocio de reaseguros escrito por la subsidiaria de la compañía, Kuwait Reinsurance Company K.C.S.P. (Kuwait Re).

Al Ahleia tiene un retorno promedio de capital de cinco años (2015-2019) de 9.4%, respaldado por un sólido desempeño técnico y ganancias de inversión positivas, aunque volátiles. La cartera de seguros directos del grupo tiene un historial de excelente desempeño, respaldado por comisiones favorables de reaseguro interno. Sobre una base consolidada, los márgenes técnicos se reducen por la menor rentabilidad del negocio de reaseguros suscrito por Kuwait Re; sin embargo, la operación de reaseguro se mantiene sólida, demostrada por una relación combinada de 96.5% en 2019. Se espera que las ganancias consolidadas prospectivas reflejen el excelente desempeño continuo de las operaciones de seguro directo de Al Ahleia, así como los beneficios de las decisiones estratégicas implementadas por Kuwait Re para fortalecer la rentabilidad de su cartera de reaseguros.

Al Ahleia tiene una posición establecida como una de las cuatro principales aseguradoras en el mercado directo de Kuwait, con una participación de mercado líder en el segmento de seguros comerciales. El grupo logra la diversificación geográfica a través de su operación de reaseguro, Kuwait Re, que proporciona cobertura proporcional y no proporcional a los cedentes en el Medio Oriente y África del Norte, Asia-Pacífico y Europa Central y Oriental. Sobre una base consolidada, Al Ahleia emitió primas brutas de KWD 98.3 millones en 2019, con Kuwait Re contribuyendo con KWD 54.2 millones.

Si bien Al Ahleia y Kuwait Re cuentan con marcos de gestión de riesgos considerados apropiados para sus perfiles de riesgo específicos, Al Ahleia todavía está desarrollando un marco integral de ERM para todo el grupo. A medida que el perfil de riesgo del grupo continúa desarrollándose, será cada vez más importante para Al Ahleia mejorar sus capacidades de ERM, particularmente en áreas como la gestión de capital y el riesgo de mercado.

Este comunicado de prensa se refiere a las calificaciones crediticias que se han publicado en el sitio web de AM Best. Para obtener toda la información de calificación relacionada con la publicación y las divulgaciones pertinentes, incluidos los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales a las que se hace referencia en esta publicación, consulte AM Best's Actividad de calificación reciente página web. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de calificación crediticia, consulte Guía de las calificaciones crediticias de Best. Para obtener información sobre el uso adecuado de los medios de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best, consulte Guía para medios: uso adecuado de las calificaciones crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best Rating Action.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, editor de noticias y proveedor de análisis de datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información visite www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y / o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Temas relacionados

Comentarios