ALTERNATIC recibe el Premio a la Innovación en la celebración de la Gala Premio Empresa Teruel 2021

La empresa turolense con sede en Alcañiz, ha recibido con orgullo este galardón, fruto de su esfuerzo por implantar las nuevas tecnologías y la implantación de soluciones pioneras en el entorno rural de Smart Village (IoT) a todas las poblaciones de la provincia de Teruel

ALTERNATIC recibe el Premio a la Innovación en la celebración de la Gala Premio Empresa Teruel 2021
Jaime Morales | 2 minutos de lectura
Publicado el 30, junio |

ALTERNATIC, empresa de energía y telecomunicaciones de Teruel, recibió ayer 29 de junio de mano de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el Premio a la Innovación del Premio Empresa Teruel 2021. La gala, a la que también asistió el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se celebró en los jardines del Museo Minero de Andorra, siendo esta su decimoséptima edición.

Los premios convocados el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Teruel, Cepyme Teruel y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, buscan reconocer la trayectoria, relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial de empresas turolenses.

La apuesta de ALTERNATIC por la implantación del IoT (el Internet de las Cosas) y las Smart City, junto al compromiso con el desarrollo económico- social local de la provincia de Teruel, les ha valido como ganadores del mencionado galardón. El objetivo de la compañía ha sido el de llevar las nuevas tecnologías a todas la poblaciones del territorio, esforzándose por salvar barreras y llegar donde las grandes compañías no lo hacen. La cumbre de su trabajo en los municipios es la implantación la solución de Smart Village, solución basada en IoT (Internet de las Cosas), a diferentes puntos y sistemas de los municipios que permiten a estos ser más eficientes en su gestión, como el ahorro de agua o de luz, controlado a través de sencillos programas informáticos.

Daniel Giner, director y fundador de la empresa ha agradecido la concesión del Premio a la Innovación y ha remarcado el orgullo sentido por compañía por la obtención de este reconocimiento por parte de CEOE y Cepyme Teruel, que les da un impulso para continuar trabajando en la dirección que lo están haciendo, siempre apostando por el desarrollo del territorio en cuanto a nuevas tecnologías y a las futuras implantaciones de Smart Village.

ALTERNATIC nació de forma modesta, y poco a poco ha ido creciendo hasta formar lo que es hoy en día, una empresa con una postura firme ante el desarrollo local, dispuesta a llevar las nuevas tecnologías a todos sus vecinos. Continúan apostando por el capital humano local, clave para el crecimiento empresarial, trabajando para este se sienta parte de la empresa, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos.

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.