AlphaCredit © llega a un acuerdo para recaudar hasta USD $ 125 millones de un grupo inversor liderado por el Fondo Latinoamericano de SoftBank

MIAMI, 26 de enero de 2020 / PRNewswire / – AlphaCredit ©, una plataforma FinTech centrada en América Latina que se especializa en préstamos de consumo y soluciones financieras para PYMES, ha firmado una ronda de capital por hasta USD $ 125 millones liderada por el Fondo Latinoamericano de SoftBank , uno de los principales inversores en tecnología del mundo. La infusión de capital permitirá a AlphaCredit © consolidar su lugar como una de las principales plataformas de tecnología financiera en América Latina, continuar su expansión y aprovechar las ventajas competitivas de su modelo de negocio comprobado y rentable. El acuerdo está sujeto a, entre ciertas condiciones habituales de cierre, la aprobación de la autoridad de competencia de México (COFECE) y ciertos terceros.
«Queremos agradecer a SoftBank’s Latin America Fund y a los otros inversores que participan en esta ronda por confiar en nosotros y en nuestro innovador modelo de negocios. La tecnología de punta y el fuerte respaldo financiero nos han permitido crecer exponencialmente mientras promocionamos el desarrollo económico de número de personas que tienen acceso limitado al crédito «, declaró Augusto Álvarez, cofundador y co-CEO de AlphaCredit ©.
«A través de esta inversión de capital continuaremos proporcionando préstamos rápidos, fáciles y flexibles para individuos y pequeñas empresas, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y promoviendo el crecimiento económico», mencionó José Luis Orozco, también Cofundador y Co-CEO de AlphaCredit ©.
«AlphaCredit © ofrece líneas de crédito rápidas y baratas a individuos y pequeñas empresas a través de un sistema de deducción programado, que tienen bajas tasas de incumplimiento, lo que permite bajas tasas de interés. Su enfoque es superior a todos los que pertenecen a sus ecosistemas y por qué estamos tan entusiasmados con respaldar a estos increíbles emprendedores que están cambiando el panorama en México y Colombia «, comentó Paulo Passoni, socio gerente de inversiones en SoftBank Group International.
AlphaCredit © tiene más de ocho años de experiencia en préstamos en los mercados mexicano y colombiano, con más de $ 1 mil millones de dólares en préstamos otorgados a sus clientes que siguen siendo desatendidos por los bancos tradicionales o sin acceso a otras formas de financiamiento. A través de sus plataformas: AXS Access, Check !, Alcanza Capital y Bontu, AlphaCredit © continúa ofreciendo soluciones de préstamos a medida para consumidores y pymes.
Otros importantes fondos internacionales de capital de riesgo junto con un grupo de sus inversores existentes se están uniendo a Softbank en esta ronda de la Serie B, contribuyendo con su experiencia al desarrollo del sector FinTech en América Latina.
José Luis Orozco, Cofundador de AlphaCredit © mencionó: «Estamos comprometidos con la inclusión financiera a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. Traemos lo mejor de ambos mundos para proporcionar un acceso eficiente al crédito y soluciones financieras a sectores desatendidos por la banca tradicional».
Acerca de AlphaCredit © AlphaCredit © es una de las plataformas financieras líderes en tecnología y de más rápido crecimiento en América Latina, que ofrece préstamos al consumidor y soluciones financieras para consumidores y pymes en México y Colombia a través de soluciones innovadoras y tecnología de punta.
Nota especial sobre declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los reflejados en las declaraciones prospectivas. Esta comunicación no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores.
FUENTE AlphaCredit
  .

Deja un Comentario