Almeida revierte la calle Galileo a su anterior situación por petición vecinal y sin coste

0

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, acompañado por la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha visitado hoy la calle Galileo, en el distrito de Chamberí, donde se está llevando a cabo la reversión de la peatonalización de este espacio urbano sin coste para las arcas municipales al haberse ejecutado con operarios municipales. La recuperación de este espacio era una reivindicación de los vecinos de esta calle madrileña y un asunto que se aprobó en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid y en el de la Junta Municipal de Distrito en el año 2017.

Almeida ha destacado el ejemplo ofrecido por los vecinos de esta zona, que solicitaron sin éxito y durante años al anterior Gobierno municipal la reversión. A todos ellos, el alcalde ha mostrado su gratitud: “Los vecinos de Chamberí dieron un ejemplo de dignidad democrática frente al pretendido gobierno de la participación”, ha señalado en referencia al anterior mandato municipal. “Nosotros cumplimos los compromisos y el programa electoral, que preveía la reversión de las actuaciones llevadas a cabo contra la voluntad expresa de los vecinos. Se va a devolver a la situación anterior, se va a adecentar la zona y se va a iniciar una obra en el parque anexo”.

El alcalde ha señalado que esta intervención se ejecuta sin coste para los madrileños, pues se está realizando con operarios municipales, y “con una gestión limpia, honesta y transparente”. “Para nosotros era una cuestión de gratitud y de justicia cumplir con los vecinos”, ha indicado Almeida.

Para el alcalde, el principal beneficio que tiene la reversión de la peatonalización de la calle Galileo, es que “responde a una lucha que los vecinos llevan teniendo durante tres años por una actuación absolutamente injustificada que no perseguía mejorar las condiciones de vida de la calle Galileo ni la movilidad”.

La actuación iniciada hoy cuenta con el informe técnico pertinente de los servicios municipales y permitirá la recuperación de 29 plazas azules de rotación gracias a la retirada de las jardineras, que se repartirán por otros barrios madrileños.

Desde el 12 de junio de 2017, la circulación en la zona quedó restringida en la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.

Villacís: “Este es un ejercicio de escucha activa”

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que esta medida se reclamó por parte de los vecinos “por todas las vías democráticas posibles”. “Los vecinos querían la calle como la tenían, querían que esa inversión se llevase al parque que tenemos enfrente porque el distrito de Chamberí tiene un problema de déficit de zonas verdes”.

“Esta actuación es hacer caso a aquello que nos estaban reclamando los vecinos, un ejercicio de escucha activa en el que un gobierno escucha lo que están pidiendo los vecinos”, ha concluido. /

 

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a