Almeida garantiza el apoyo a IFEMA para que siga siendo el motor económico de Madrid y de España

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido hoy miércoles, 11 de septiembre, a la presentación del proyecto de ampliación IFEMA Valdebebas, acto con el que se inicia la celebración del cuarenta aniversario del recinto ferial.

Almeida considera que esta institución conlleva los mejores valores que se quieren representar desde el Ayuntamiento y que refleja el crecimiento de la capital. “Cuarenta años después podemos decir que IFEMA es la mejor metáfora de la evolución social, económica y cultural que también ha tenido la ciudad y la Comunidad de Madrid”. Por ello, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento a todos aquellos que tuvieron la visión en 1979 para crear esta institución ferial.

Para el presente y el futuro, Almeida ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento para que IFEMA siga creciendo, porque “si IFEMA crece, Madrid crecerá, y ese es el objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento de Madrid”. Y para esto, según el alcalde, “este equipo de Gobierno se marcó una prioridad, y es que hoy, en la celebración del cuarenta aniversario, quedara definitivamente desbloqueada la ampliación de IFEMA”.

Estas obras de ampliación de IFEMA en Valdebebas comenzarán en octubre. En esta primera fase está prevista la construcción de dos pabellones, un edificio de distribución y servicios, un centro de convenciones y tres áreas de aparcamiento, lo que significará sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones al actual recinto ferial. Esta mejora, tal y como ha comentado el alcalde, significa que hasta el año 2023 se va a generar una inversión adicional en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a