Notas

Alliance para terminar con los socios de residuos plásticos con la Fundación ASASE |

9, mayo

Ghana Accra- () Alianza para acabar con los residuos plásticos(Alliance) hoy apoya a mujeres emprendedoras que trabajan en comunidades para reducir el desperdicio de plásticoFundación ASASEAnunció una asociación con Existe una iniciativa llamada Closing the Loop, que aprovecha un modelo de economía circular en el que la comunidad se beneficia de la recolección, el reprocesamiento y la reventa de desechos plásticos.

Closing The Loop es el primer paso del apoyo de la Alianza para un proyecto con base en África. El proyecto se lanzó por primera vez en 2018 para proporcionar financiación inicial para equipar a una empresaria con capacitación técnica y de gestión empresarial para equipar una planta de reprocesamiento de residuos plásticos y operar una planta de reciclaje rentable. Fue lanzado por ASASE. En los primeros 12 meses, el proyecto creó 8 empleos en el área y convirtió 35 toneladas (métricas) de plástico a partir de desechos. La alianza con la Alianza aumentará la capacidad de producción de la planta de reprocesamiento a un nivel que pueda convertir 2,000 toneladas (métricas) de desechos plásticos por año y crear más empleos.

"Esperamos verlos nuevamente", dijo Jacob Dua, presidente y CEO de Alliance to End Plastic Waste. "Un pilar importante para eliminar la basura plástica del medio ambiente es el impacto sostenible de la abolición total de la basura plástica en la salud de la comunidad. Cerrar el bucle es el movimiento correcto hacia un modelo de economía circular Por esta razón, la asociación con ASASE es particularmente valiosa y beneficiará directamente a las personas que viven en áreas donde los sistemas de recolección y clasificación de desechos plásticos no están disponibles. Esta iniciativa es una operación simple pero escalable. "Apoya a las mujeres ghanesas influyentes que están construyendo una comunidad en el camino para eliminar los desechos plásticos del medio ambiente".

"La parte más valiosa de nuestra asociación con Alliance to End Plastic Waste es nuestra experiencia en el manejo de desechos sólidos. Ahora podemos aplicar este conocimiento a nuestros proyectos, Será capaz de amplificar de manera efectiva el impacto de los fondos que se nos proporcionan ", dijo Dana Mosora, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación ASASE.

La alianza también podría beneficiarse de la experiencia del Instituto Federal Suizo de Tecnología, un socio académico en el área de desarrollo de nuevas aplicaciones para el mercado final y el diseño de un nuevo sistema financiero para la gestión de residuos plásticos en Ghana. El sexo está abierto.

Desde el reciclaje de bolsitas de agua (LDPE) hasta botellas de champú y detergente (HDPE) hasta grandes recipientes de aceite para cocinar (HDPE), las plantas de reciclaje procesan y convierten una variedad de basura plástica en molido. El molido se vende luego a recicladores y se usa para fabricar artículos como bloques de pavimento, láminas de construcción, lavabos y revestimientos, muchos de los cuales regresan a la comunidad.

Sobre ambas organizaciones:

Alianza para acabar con los residuos plásticosEs una organización sin fines de lucro que reúne a la industria, el gobierno, las comunidades y la sociedad civil en la lucha para eliminar los desechos plásticos.

Fundación ASASEPermite a las empresarias ghanesas desempeñar un papel importante en el cobro de residuos plásticos de Accra en beneficio de la comunidad local.

La versión oficial de este comunicado de prensa es la versión en idioma original. La versión traducida se proporciona para la conveniencia del lector y no tiene ningún efecto legal. Cuando utilice la versión traducida del idioma como material, compárela con la versión del idioma original, que es la única versión que tiene efecto legal.

Temas relacionados

Comentarios