Notas

AICPA dice que la solicitud de perdón de préstamos del Tesoro y SBA PPP deja muchas preguntas

17, mayo

WASHINGTON--() - El Departamento del Tesoro y la Administración de Pequeñas Empresas publicaron anoche un formulario de solicitud de condonación de préstamos para el Programa de Protección de Cheques (PPP) de la Ley CARES, que las empresas de CPA y sus clientes de pequeñas empresas habían solicitado con urgencia en las últimas semanas. El documento y las instrucciones relacionadas abordan parcialmente algunos problemas pendientes, pero dejan otros sin abordar y, lo que es más importante, aún no brindan suficiente flexibilidad para quienes reciben fondos, según el Instituto Americano de Contadores Públicos.

El formulario de solicitud de perdón ayuda a abordar algunos elementos administrativos, como proporcionar claridad adicional sobre los "costos incurridos pero no pagados" durante el período cubierto, que está alineado con una recomendación de la AICPA. Sin embargo, quedan problemas importantes. En particular, las pequeñas empresas necesitan flexibilidad sobre cuándo debe comenzar el período de 8 semanas o deben extender el período cubierto a más de 8 semanas.

"Está claro que el formulario de solicitud y las instrucciones proporcionadas ayer no son suficientes", dijo Erik Asgeirsson, presidente y CEO de CPA.com, el brazo comercial y tecnológico de AICPA. "Algunos de los problemas más apremiantes no se abordan y en otras áreas parece que han surgido nuevas preguntas".

Como la AICPA ha enfatizado a lo largo de este proceso, las preguntas relacionadas con la orientación hacen que las decisiones críticas sean innecesariamente desafiantes y complejas para los beneficiarios de préstamos PPP y aquellos que están considerando solicitar el programa. Es por eso que la AICPA creó una calculadora de condonación de préstamos esta semana que reflejaba tanto la orientación de la SBA en ese momento como las recomendaciones adicionales del instituto. Tanto la calculadora como las recomendaciones subyacentes fueron diseñadas para crear un enfoque comúnmente aceptado para la condonación de préstamos PPP, y se realizaron en consulta con un Coalición de financiación de pequeñas empresas liderada por AICPA cuyos miembros brindan servicios y apoyo a empresas que emplean a más de 75 millones de personas.

"La calculadora de condonación de préstamos de AICPA proporcionó más apoyo y detalles que la solicitud de condonación de préstamos de la SBA, y continuaremos alentando al Tesoro y a la SBA a aprovechar nuestras recomendaciones", dijo Mark Koziel, CPA, CGMA, vicepresidente ejecutivo de servicios firmes de AICPA. "Ahora reconciliaremos nuestra calculadora con este formulario y publicaremos una versión actualizada con recomendaciones y dirección adicionales para nuestras 44,000 firmas de CPA".

Se espera que las actualizaciones de la calculadora de perdón de AICPA estén disponibles para el lunes. La calculadora revisada estará disponible en www.aicpa.org/SBA. Además, AICPA revisará en detalle la solicitud de condonación de préstamos junto con nuestras recomendaciones actualizadas en la publicación semanal de AICPA. Reunión del ayuntamiento este jueves.

Sobre el Instituto Americano de Contadores Públicos

El American Institute of CPA (AICPA) es la asociación miembro más grande del mundo que representa la profesión de CPA, con más de 429,000 miembros en los Estados Unidos y en todo el mundo, y una historia de servicio al interés público desde 1887. Los miembros de AICPA representan muchas áreas de práctica, incluyendo negocios e industria, práctica pública, gobierno, educación y consultoría. La AICPA establece estándares éticos para sus miembros y estándares de auditoría de EE. UU. Para empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos federales, estatales y locales. Desarrolla y califica el Examen Uniforme de CPA, ofrece credenciales especializadas, construye la cartera de talentos futuros e impulsa el desarrollo de competencias profesionales para avanzar en la vitalidad, relevancia y calidad de la profesión.

Acerca de la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales

La Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales (la Asociación) es el cuerpo más influyente de contadores profesionales, combinando las fortalezas del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA) y el Instituto Chartered de Contadores de Gestión (CIMA) para impulsar oportunidades, confianza y prosperidad para personas, empresas y economías de todo el mundo. Representa a 657,000 miembros y estudiantes en 179 países y territorios en contabilidad pública y de gestión y aboga por el interés público y la sostenibilidad empresarial en temas actuales y emergentes. Con amplio alcance, rigor y recursos, la Asociación avanza la reputación, la empleabilidad y la calidad de los contadores públicos, los CGMA y los profesionales de contabilidad y finanzas a nivel mundial.

Temas relacionados

Comentarios