Notas

Advanced Energy anuncia los resultados del primer trimestre de 2020

6, mayo

DENVER - () - Advanced Energy Industries, Inc. (Nasdaq: AEIS), anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.

Yuval Wasserman, presidente y CEO, declaró: “En medio de una pandemia global y una actividad económica restringida, nuestro equipo se desempeñó bien para ofrecer resultados sólidos en todas nuestras métricas financieras al tiempo que preserva la salud y seguridad de nuestros empleados y satisface las necesidades de nuestros clientes . "

Resultados del primer trimestre

Las ventas fueron de $ 315.5 millones en el primer trimestre de 2020 en comparación con $ 338.3 millones en el cuarto trimestre de 2019 y $ 140.7 millones en el primer trimestre de 2019.

Los ingresos netos GAAP de las operaciones continuas fueron de $ 18.4 millones o $ 0.48 por acción diluida, en comparación con $ 10.5 millones o $ 0.27 por acción diluida en el trimestre anterior, y $ 15.4 millones o $ 0.40 por acción diluida en el primer trimestre de 2019.

El ingreso neto no GAAP fue de $ 34.9 millones o $ 0.91 por acción diluida en el primer trimestre de 2020. Esto se compara con $ 33.4 millones o $ 0.87 por acción diluida en el cuarto trimestre de 2019, y $ 22.4 millones o $ 0.58 por acción diluida en el primer trimestre de 2019.

En las tablas a continuación se proporciona una conciliación de las medidas que no son PCGA.

La compañía generó $ 28.9 millones de efectivo operativo de operaciones continuas en el trimestre, recompró aproximadamente 170,000 acciones a $ 42.59 por acción por un total de $ 7.2 millones e hizo pagos de principal de deuda de $ 4.4 millones. Además, la compañía celebró un acuerdo SWAP después del final del trimestre para convertir el 85% de su deuda de tasa de interés variable en deuda de tasa de interés fija con una tasa efectiva total de 1.271% (1).

Operaciones discontinuadas

Los estados financieros de la compañía para todos los períodos presentados reflejan resultados para el negocio continuo de energía de precisión, con el negocio de inversores descontinuados incluido en las operaciones descontinuadas para todos los propósitos. En el Informe Anual 2019 de la compañía en el Formulario 10-K se encuentran más detalles financieros sobre los montos relacionados con el negocio de inversores descontinuados.

Orientación del segundo trimestre de 2020

Según la visión actual de la empresa, sus creencias y suposiciones, la orientación para el segundo trimestre de 2020 se encuentra dentro de los siguientes rangos.

Q2 2020

Ingresos

$ 315M +/- $ 30M

GAAP EPS de operaciones continuas

$ 0.53 +/- $ 0.30

EPS no GAAP

$ 0.80 +/- $ 0.30

Conferencia

La administración organizará una conferencia telefónica hoy, 6 de mayo de 2020 a las 6:30 a.m., hora de la montaña / 8:30 a.m., hora del este, para analizar los resultados financieros de Advanced Energy. Las personas que llaman nacionales pueden acceder a esta llamada de conferencia marcando 855-232-8958. Las personas que llaman internacionales pueden acceder a la llamada marcando +1 315-625-6980. Los participantes deberán proporcionarle al operador el número de identificación de la conferencia 5728869, que se ha reservado para esta llamada. Un webcast también estará disponible en la página web de Relaciones con Inversores de la compañía en ir.advanced-energy.com.

Acerca de la energía avanzada

Advanced Energy (Nasdaq: AEIS) es un líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones de conversión, medición y control de potencia de alta ingeniería y precisión para aplicaciones y procesos de misión crítica. Las soluciones energéticas de AE ​​permiten la innovación del cliente en aplicaciones complejas para una amplia gama de industrias, incluidos equipos de semiconductores, industrial, fabricación, telecomunicaciones, informática de centros de datos y atención médica. Con conocimientos técnicos de ingeniería y un servicio y soporte receptivos en todo el mundo, la compañía construye asociaciones de colaboración para cumplir con los avances tecnológicos, impulsar el crecimiento de sus clientes e innovar el futuro del poder. Advanced Energy ha dedicado más de tres décadas a perfeccionar el poder para sus clientes globales y tiene su sede en Denver, Colorado, EE. UU. Para más información visite www.advancedenergy.com.

Energía avanzada | Precisión. Poder. Actuación.

(1) El costo efectivo del swap consiste en una tasa base fija de 0.521% más 75 puntos básicos. Los 75 puntos básicos podrían ser más altos hasta que la compañía mantenga ciertos índices de convenio.

Medidas no GAAP

Esta versión incluye datos de ingresos y ganancias por acción GAAP y no GAAP y otra información financiera GAAP y no GAAP. Las medidas no GAAP de Advanced Energy excluyen el impacto de los cargos no relacionados con el efectivo, como la compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles, así como las operaciones discontinuadas y los elementos no recurrentes, como los costos relacionados con la adquisición y los gastos de reestructuración. Las medidas no GAAP incluidas en este comunicado no están de acuerdo con, o son una alternativa para, medidas similares calculadas bajo principios contables generalmente aceptados y pueden ser diferentes de las medidas no GAAP utilizadas por otras compañías. Además, estas medidas que no son PCGA no se basan en ningún conjunto integral de reglas o principios contables. Advanced Energy cree que estas medidas que no son PCGA proporcionan información útil a la gerencia y a los inversores para evaluar el desempeño del negocio sin los impactos de ciertos cargos no monetarios y otros cargos en efectivo que no son parte de las operaciones habituales de la compañía. La compañía utiliza estas medidas que no son PCGA para evaluar el desempeño frente a los objetivos comerciales, tomar decisiones comerciales, desarrollar presupuestos, pronosticar períodos futuros, evaluar tendencias y evaluar los impactos financieros de varios escenarios. Además, los planes de incentivos de la administración incluyen estas medidas que no son PCGA como criterios para los logros. Además, la compañía cree que estas medidas no GAAP, en combinación con sus resultados financieros calculados de acuerdo con GAAP, brindan a los inversores una perspectiva adicional. Si bien algunas de las partidas excluidas pueden incurrirse y reflejarse en los resultados financieros GAAP de la compañía en el futuro previsible, la compañía cree que las partidas excluidas de ciertas medidas no GAAP no reflejan con precisión el desempeño subyacente de sus operaciones continuas para el período en en que se incurre. El uso de medidas que no son PCGA tiene limitaciones ya que dichas medidas no reflejan todos los montos asociados con los resultados de operaciones de la compañía según lo determinado de acuerdo con los PCGA, y estas medidas solo deben usarse para evaluar los resultados de operaciones de la compañía en conjunto con las medidas GAAP correspondientes. Consulte el Formulario 8-K con respecto a este comunicado presentado hoy a la Comisión de Bolsa y Valores.

Declaraciones prospectivas

La orientación de la compañía con respecto a los resultados financieros anticipados para el segundo trimestre que finaliza el 30 de junio de 2020, el crecimiento futuro potencial y la rentabilidad, la combinación de negocios futura, las expectativas con respecto a las tendencias futuras del mercado, el rendimiento futuro dentro de mercados específicos y otras declaraciones en este documento o hechas en lo anterior. Las llamadas de conferencia anunciadas que no son información histórica son declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podría causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: (a) los efectos de las condiciones macroeconómicas mundiales sobre la demanda de nuestros productos y servicios; (b) la volatilidad y el carácter cíclico de las industrias a las que sirve la empresa, particularmente la industria de semiconductores; (c) retrasos en el gasto de capital de los usuarios finales en nuestros mercados atendidos; (d) los riesgos e incertidumbres relacionados con la adquisición e integración de Artesyn Embedded Power, incluida la optimización y reducción de nuestros sitios de fabricación globales; (e) el reciente brote de Covid-19 y su posible impacto adverso en la fabricación, investigación y desarrollo de nuestros productos, cadena de suministro, servicios y operaciones administrativas; (f) la precisión de las estimaciones de la compañía relacionadas con el cumplimiento de la garantía del producto del inversor solar y las obligaciones posteriores a la garantía; (g) la capacidad de la compañía de realizar su plan para evitar costos adicionales después de que el inversor solar se haya apagado; (h) la precisión de los supuestos de la compañía en los que se basan sus proyecciones de estados financieros; (i) el impacto de los cambios en el precio del producto, que pueden ser el resultado de una variedad de factores; (j) el momento de los pedidos recibidos de los clientes; (k) la capacidad de la empresa para obtener beneficios de los esfuerzos de mejora de costos, incluidos los costos evitados, los planes de reestructuración y el crecimiento inorgánico; (l) la capacidad de la empresa para obtener de manera oportuna los materiales necesarios para fabricar sus productos; (m) cambios imprevistos en las estimaciones, reservas o asignaciones de la administración; (n) cambios y ajustes a los gastos y beneficios fiscales relacionados con la reforma tributaria de EE. UU. que se promulgó a fines de 2017; y (o) los efectos de las restricciones comerciales y de exportación del gobierno de EE. UU., las acciones comerciales de represalia chinas y otras acciones gubernamentales relacionadas con los aranceles sobre la demanda de nuestros productos y servicios, y de nuestros clientes, y la economía de EE. UU. Estos y otros riesgos se describen en el Formulario 10-K de Advanced Energy, los Formularios 10-Q y otros informes y declaraciones presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (la "SEC"). Estos informes y declaraciones están disponibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. También se pueden obtener copias de la página de relaciones con los inversores de Advanced Energy en ir.advanced-energy.com o comunicándose con las relaciones con los inversores de Advanced Energy al 970‑407‑6555. Las declaraciones prospectivas se realizan y se basan en la información disponible para la empresa en la fecha de este comunicado de prensa. Las metas y objetivos aspiracionales discutidos en la conferencia telefónica o en los materiales de presentación no deben interpretarse en ningún aspecto como orientación. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar la información en este comunicado de prensa.

INDUSTRIAS DE ENERGÍA AVANZADAS, INC.

DECLARACIONES DE OPERACIONES CONSOLIDADAS CONDENSADAS

(en miles, excepto datos por acción)

Tres meses terminados

31 de marzo,

31 de diciembre,

2020

2019

2019

Sin auditar

Sin auditar

Sin auditar

Ventas:

Producto

PS

289,361

PS

112,112

PS

311,618

Servicio

26,095

28,631

26,650

Ventas totales

315,456

140,743

338,268

El costo de ventas:

Producto

191,066

60,801

212,526

Servicio

12,159

14,202

13,447

Costo total de ventas

203,225

75,003

225,973

Beneficio bruto

112,231

65,740

112,295

35,6

%

46,7

%

33,2

%

Los gastos de explotación:

Investigación y desarrollo

34,770

21,289

33,828

Vendedor general y administrativo

45,991

29,014

49,528

La amortización de los activos intangibles

5,006

1,973

5,319

Gastos de reestructuración

656

1,673

1,418

Gastos totales de operación

86,423

53,949

90,093

Ingresos de explotación

25,808

11,791

22,202

Otros ingresos (gastos), neto

(3,510)

743

(4,843)

Ingresos por operaciones continuas antes de impuestos

22,298

12,534

17,359

Provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta

3.900

(2,853)

6.880

Ingresos por operaciones continuas, neto de impuestos a la renta

18,398

15,387

10,479

Ingresos (pérdidas) de operaciones discontinuadas, neto de impuestos a la renta

(320)

(9)

(210)

Lngresos netos

18,078

15,378

10,269

Ingresos por operaciones continuas atribuibles a participación no controladora

15

8

5 5

Ingresos netos atribuibles a Advanced Energy Industries, Inc.

PS

18,063

PS

15,370

PS

10,264

Promedio ponderado básico de acciones ordinarias en circulación

38,358

38,198

38,341

Promedio ponderado diluido de acciones ordinarias en circulación

38,570

38,426

38,554

Ganancias por acción atribuibles a Advanced Energy Industries, Inc:

Operaciones continuas:

Ganancias básicas por acción

PS

0,48

PS

0,40

PS

0.27

Ganancias diluidas por acción

PS

0,48

PS

0,40

PS

0.27

Operaciones descontinuadas:

Ganancias básicas por acción

PS

(0.01)

PS

-

PS

(0.01)

Ganancias diluidas por acción

PS

(0.01)

PS

-

PS

(0.01)

Lngresos netos:

Ganancias básicas por acción

PS

0,47

PS

0,40

PS

0.27

Ganancias diluidas por acción

PS

0,47

PS

0,40

PS

0.27

INDUSTRIAS DE ENERGÍA AVANZADAS, INC.

BALANZAS CONSOLIDADAS CONDENSADAS

(en miles)

31 de marzo,

31 de diciembre,

2020

2019

BIENES

Activos circulantes:

Efectivo y equivalentes de efectivo

PS

352,540

PS

346,441

Valores negociables

2,490

2,614

Cuentas y otras cuentas por cobrar, neto

214,360

246,564

Inventarios netos

235,299

230,019

Impuesto a las ganancias por cobrar

1,245

4,245

Otros activos circulantes

55,268

36,825

Activos corrientes de operaciones discontinuadas

23

30

Total de activos corrientes

861,225

866,738

Propiedad y equipo, neto

105,592

108,109

Arrendamiento operativo de activos por derecho de uso

110,034

105,404

Depósitos y otros activos

21,544

22,287

Fondo de comercio e intangibles, neto

380,628

386,943

Impuesto sobre la renta diferido activo

43.258

42,656

Activos no corrientes de operaciones discontinuadas

269

269

Los activos totales

PS

1,522,550

PS

1,532,406

PASIVO Y PATRIMONIO

Pasivo circulante:

Cuentas por pagar

PS

167,442

PS

170,671

Otros gastos acumulados

99,459

112,935

Porción actual de la deuda

17,500

17,500

Porción actual del pasivo por arrendamiento operativo

18,284

18,312

Pasivos corrientes de operaciones discontinuadas

1,089

914

Total pasivos corrientes

303,774

320,332

Deuda a largo plazo

317,285

321,527

Pasivos no corrientes de operaciones continuas

214,880

212,400

Pasivos no corrientes de operaciones discontinuadas

653

887

Pasivos a largo plazo

532,818

534,814

Responsabilidad total

836,592

855,146

Capital contable de Advanced Energy

685,397

676,714

Interes no controlado

561

546

Capital contable

685,958

677,260

Total pasivos y capital contable

PS

1,522,550

PS

1,532,406

INDUSTRIAS DE ENERGÍA AVANZADAS, INC.

ESTADO CONSOLIDADO CONDENSADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

(en miles)

Tres meses terminados el 31 de marzo

2020

2019

FLUJOS DE EFECTIVO POR ACTIVIDADES OPERACIONALES:

Lngresos netos

PS

18,078

PS

15,378

Pérdida por operaciones discontinuadas, neto de impuestos a la renta

(320)

(9)

Ingresos por operaciones continuas, neto de impuestos a la renta

18,398

15,387

Ajustes para conciliar el ingreso neto con el efectivo neto provisto por las actividades operativas:

Depreciación y amortización

11,616

4,181

Gastos de compensación basados ​​en acciones

3,048

3,199

Provisión para impuestos diferidos

(1,265)

(649)

Descuento en notas por cobrar

721

-

Pérdida neta por enajenación de activos.

173

6 6

Cambios en los activos y pasivos operativos, netos de los activos adquiridos.

(3,751)

(15,269)

Efectivo neto provisto por actividades operativas de operaciones continuas

28,940

6.855

Efectivo neto utilizado en actividades operativas de operaciones discontinuadas

(418)

(1,409)

Efectivo neto provisto por las actividades de explotación

28,522

5,446

FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN:

Producto de la venta de propiedades y equipo.

10

-

Emisión de pagarés por cobrar

(1,000)

-

Compras de propiedad y equipo.

(6,134)

(2,436)

Efectivo neto utilizado en actividades de inversión de operaciones continuas

(7,124)

(2,436)

Efectivo neto utilizado en actividades de inversión de operaciones discontinuadas

-

-

El efectivo neto utilizado en actividades de inversión

(7,124)

(2,436)

FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN:

Pagos por préstamos a largo plazo

(4,375)

-

Compra y retiro de acciones comunes

(7.248)

-

Pagos netos relacionados con actividades de adjudicación basadas en acciones

(2,171)

(1,707)

Efectivo neto utilizado en actividades de financiamiento de operaciones continuas

(13,794)

(1,707)

Efectivo neto utilizado en actividades de financiamiento de operaciones discontinuadas

-

-

Efectivo Neto usado en actividades financieras

(13,794)

(1,707)

EFECTO DE LA TRADUCCIÓN DE MONEDA EN EFECTIVO

(1,505)

(566)

AUMENTO DE EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO

6.099

737

EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO, comienzo del período

346,441

354,552

EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO, final del período

352,540

355,289

Menos efectivo y equivalentes de efectivo de operaciones discontinuadas

-

4,140

EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO DE OPERACIONES CONTINUAS, final del período

PS

352,540

PS

351,149

INDUSTRIAS DE ENERGÍA AVANZADAS, INC.

INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA (NO AUDITADA)

(en miles)

Temas relacionados

Comentarios