deNoticias

Adaptación a los tiempos: creación de una experiencia artística inmersiva: la artista Jill Krutick y la diseñadora Simone Kurtz crean una galería de "realidad aumentada" y comparten el proceso

Adaptación a los tiempos: creación de una experiencia artística inmersiva: la artista Jill Krutick y la diseñadora Simone Kurtz crean una galería de "realidad aumentada" y comparten el proceso

A la luz del distanciamiento social y una pausa en las exhibiciones de arte de Jill Krutick programadas para este año, Jill Krutick Fine Art creó una galería de "realidad aumentada" desde las computadoras hogareñas para superar los límites de compartir arte en el mundo de hoy.

Mamaroneck, NY, 07 de mayo de 2020 Jill Krutick, propietaria y artista, comisariada muestra de arte virtual en su estudio / galería Mamaroneck con la ayuda de la diseñadora, Simone Kurtz. Se presentan varias piezas nuevas, viejos favoritos y trabajos que se encuentran actualmente en el extranjero o fuera del estado.

Jill Krutick dice: “Hemos creado una representación del estudio con estos trabajos como si realmente estuvieran allí. Hoy queríamos compartir las pruebas finales de este proceso de varias semanas, así como dos videos que capturan una mirada detrás de escena de cómo armamos este proyecto ".

Simone Kurtz agregó: "La creación de esta experiencia virtual se basó en un proceso similar a la creación de maquetas en preparación para las exhibiciones de nuestros museos".

En el video titulado "Arte hoy: creando una visita virtual", Jill Krutick y Simone Kurtz discuten el proceso curatorial y cómo se construyó digitalmente el programa usando Adobe Photoshop para escalar, colocar y finalizar de manera realista las pinturas en las paredes. Algunas de las obras presentadas aparecieron en exposiciones de museos durante el año pasado; Jill Krutick realizó exposiciones individuales en el Museo de Arte de Coral Springs en Coral Springs, Florida, y en el Museo de Arte de Yellowstone en Billings, Montana. La música para el video de nueve minutos fue compuesta e interpretada por Casey Lakrtiz.

Jill Krutick Fine Art creó esta "visita virtual" y reconoce que las pinturas pueden "visitar" con la misma facilidad un espacio que es especial para los clientes. Siga el trabajo de Jill Krutick en Instagram @jillkrutickfineart y visite jillkrutickfineart.com para conocer las últimas piezas.

Sobre Jill Krutick
Jill Krutick es la propietaria y artista que dirige Jill Krutick Fine Art. La Sra. Krutick es una expresionista abstracta contemporánea cuyas pinturas trazan el camino alegre del artista de autodescubrimiento y exploración creativa. Influenciado por maestros modernos y contemporáneos como Van Gogh, Monet y Rothko, Krutick combina gestos expresionistas abstractos, luminosidad impresionista y símbolos personales de cambio. Krutick pintó en privado durante más de 30 años y estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. En 2010, comenzó a exhibir públicamente su trabajo. Ha sido elogiada por críticos de arte de fama mundial como Donald Kuspit, Annette Blaugrund y Anthony Haden-Guest. Su trabajo se encuentra en más de 100 colecciones privadas y públicas, así como en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Coral Springs y el Museo de Arte de Yellowstone.

Sobre Simone Kurtz
Simone Kurtz es diseñadora gráfica, maestra e ilustradora con habilidades avanzadas de Adobe Suite. Graduada en 2015 del Instituto Pratt con especialización en ilustración, la Sra. Kurtz ha trabajado en entornos corporativos, empresariales, educativos y de servicios. Es directora de galería y diseñadora de producción en Jill Krutick Fine Art, Mamaroneck, Nueva York.

Sobre Casey Lakrtiz
Casey Lakrtiz es un músico y compositor profesional experimentado con experiencia en educación musical, teoría, entrenamiento auditivo y composición con énfasis en piano y guitarra. Graduada de The New School y New York University especializada en negocios de música, performance y composición, Casey Lakrtiz ha trabajado como gerente de artistas, directora musical, maestra de música e intérprete.

Deja un comentario

Marketplace