Notas

A pesar de que se asocia normalmente con el campo de la construcción, las plataformas elevadoras tienen muchos más usos, de entre los cuales destacan los cinco escenarios más frecuentes que han observado los profesionales de Termiser a lo largo de su andadura como referencia en el sector

Jaime Morales | 2 minutos de lectura
Publicado el 1, junio |

La venta y alquiler de elevadores de carga es una actividad recurrente para distintas finalidades, pero siempre con un tema en común: el trabajo en altura de una forma eficiente, ágil y segura.

Aunque suele estar relacionado con el trabajo de construcción, lo cierto es que, a veces, se olvida el hecho de que también es de gran utilidad para otras cuestiones:

- Rodajes o trabajos de filmación: aunque los drones empiezan a ganar terreno en este contexto, la calidad de las cámaras de alta definición siguen predominando para captar las mejores imágenes posibles desde las alturas, tanto para obras de ficción, documentales o retransmisiones en directo de deportes o espectáculos (están muy extendidas en carreras de Fórmula 1 y motociclismo).

- Colocación de carteles publicitarios: los paneles que se ven desde las carreteras, precisamente para ser vistos desde grandes distancias, deben colocarse a grandes alturas y de dimensiones proporcionales para cumplir con el objetivo. Para un trabajo tan efímero como este, no es necesario recurrir a equipos tan complejos como los andamios, ya que sus procesos de montaje y desinstalación podrían ser más exigentes y duraderos que la propia labor de la colocación del producto propagandístico.

- Mantenimiento de entornos vegetales: tanto si es un bosque como un jardín doméstico, es conveniente procurar el mejor mantenimiento de arbustos, árboles y demás plantaciones. Algunos de estos elementos son realmente altos, como las palmeras, y el corte de las hojas ya pasadas se debe realizar con total seguridad, un aspecto que se puede garantizar con una maquinaria eficaz y precisa como es el caso de los elevadores de carga.

- Rehabilitación y mantenimiento de farolas: en los casos en que se requiere la sustitución de bombillas de farolas o para su mantenimiento habitual, lo idóneo es el uso de plataformas elevadoras para hacerlo con total garantía.

- Rescates: en momentos críticos en que es muy complicado el acceso a alturas es fundamental contar con un recurso que permita el rescate de personas, por ejemplo, en incendios en pisos altos, en cuyos escenarios es casi insustituible un elevador de carga para desplazar a los bomberos hasta el lugar en que se encuentra la gente en apuros.

En Termiser, cuentan con una gran cantidad y variedad de plataformas elevadoras, con muchos modelos de cada variedad para que se encuentre aquel que más se adapta a las necesidades e intereses específicos en cada caso.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.