Notas

"20/20" se transmite en la costa oeste, viernes 24 de abril en ABC

23, abril

ENTREVISTA DE CARACTERÍSTICAS DE '20 / 20 'CON ABBY HERNANDEZ, NUEVA ADOLESCENTE DE HAMPSHIRE secuestrada en 2013

Después de años de silencio, Abby habla sobre sus nueve meses en cautiverio,
Cómo sobrevivió y la vida ahora

'20/20' Se emite en la costa oeste, viernes 24 de abril (10:00 - 11:00 p.m. PDT), en ABC

En octubre de 2013, Abby Hernández, de 14 años, desapareció en su camino a casa desde la escuela sin dejar rastro. Nueve meses después, el adolescente de New Hampshire regresó a casa con una desgarradora historia de secuestro, cautiverio y abuso indescriptible. Casi en silencio durante casi cinco años desde que desapareció, Abby le cuenta su historia al corresponsal de ABC News Deborah Roberts. Ella se abre sobre los detalles difíciles de su secuestro, incluido el hecho de que Nathaniel Kibby la mantuvo cautiva durante meses, quien la obligó a usar un collar antichoque y mantuvo a su prisionero dentro de un contenedor de envío, y las estrategias psicológicas que tuvo que desplegar para permanecer. vivo, incluida la vinculación con Kibby. Abby habla sobre su vida ahora y cómo ha cambiado desde su cautiverio. "20/20"Se transmite solo en la costa oeste, Viernes 24 de abril (10:00 - 11:00 p.m. PDT), el A B C.

La hora incluye entrevistas con Lauren Munday, la mujer que sin saberlo ayudó a la liberación de Abby; Miranda Cloutier y Parish Dawe-Chadwick, las mejores amigas de Abby; Zenya Hernández, la madre de Abby; y funcionarios involucrados en el caso, incluidos el Fiscal General Adjunto de New Hampshire Jane Young, el Capitán de la Policía Estatal de New Hampshire Joseph Ebert, el Jefe de Policía Chris Perley y el Oficial Eric Benjamin.

Munday dijo a las autoridades que Kibby le había dado dinero falsificado, lo que según la policía desencadenó una cadena de eventos que condujeron a la liberación de Abby después de que Munday le dijera a Kibby que la policía vendría por él. En los meses posteriores al regreso de Abby a casa, partes de su historia salieron lentamente a través de sus abogados, quienes dijeron que fue "secuestrada violentamente" y pasó meses soportando "actos de violencia indescriptible". En 2014, Abby se encontró cara a cara con Kibby en la corte cuando fue procesado por cargos de secuestro; y en 2016, Kibby se declaró culpable de agresión sexual, amenaza criminal, secuestro, manipulación de testigos y agresión, y recibió una sentencia de prisión de 45 a 90 años. (Retransmisión. ABC OAD: 7/9/18)

"20/20" está anclado por David Muir y Amy Robach. David Sloan es productor ejecutivo senior.

ABC News Relaciones con los medios
Van Scott
(212) 456-7243
van.scott@abc.com

Elizabeth Russo
(212) 456-7414
elizabeth.russo@abc.com

Para obtener más información, siga ABC News PR en Facebook, Gorjeo y Instagram.

Temas relacionados

Comentarios